Madrid y su comunidad acaparan el 60 por ciento de la oferta residencial de SIMA Otoño

Madrid. 07/10/2015

La próxima edición de SIMA Otoño mostrará al visitante la más amplia oferta residencial disponible en la actualidad en Madrid y su comunidad autónoma. A falta todavía de dos semanas para que se celebre en el pabellón 1 de Feria de Madrid, del 23 al 25 de octubre, el número de promociones localizadas en Madrid y en las más importantes localidades de su comunidad ya supone el 60% del total que se comercializará en esta nueva edición de SIMA Otoño. “Estas cifras confirman no solo la importancia que Madrid y su comunidad tienen en la oferta total de la feria, sino también su relevancia como motor de la recuperación del sector en nuestro país”, opina Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de SIMA Otoño.

Por número de promociones, la localidad de nuestra comunidad con más oferta residencial en la feria es la capital. Madrid aglutina algo más del 40% de la oferta de toda la comunidad autónoma, con promociones tanto en el interior de la almendra de la ciudad como en sus barrios de expansión.

Después de Madrid, las siguientes dos localidades mejor representadas en SIMA Otoño son Alcalá de Henares y Getafe, que juntas suman casi el 20% de la oferta de la feria. Ambas localidades son también la cabeza de puente de sus zonas de influencia, el corredor del Henares y el sur de la Comunidad de Madrid, respectivamente, cuyo peso en la oferta de la feria sigue siendo muy significativo. Es el caso de San Fernando de Henares o Torrejón de Ardoz, para el corredor de Henares, y de Alcorcón o Móstoles en el eje de la A5. La carretera de la Coruña (A6) es otra de las zonas próximas a la capital que más oferta reunirá en SIMA Otoño, en especial en Pozuelo de Alarcón.

Con todo, la presencia de oferta de fuera de la comunidad madrileña es muy significativa, llegando al 40% del total. Destaca, sobre todo, la localizada en zonas costeras, en línea con la recuperación del mercado se segunda vivienda que apuntan la mayoría de los indicadores de actividad inmobiliaria. Costa Blanca (Alicante) y Costa del Sol (Málaga) son las dos zonas de litoral mejor representadas en esta edición de SIMA Otoño. En conjunto, suponen casi el 45% de la oferta residencial de fuera de la Comunidad de Madrid. Además de en las mencionadas provincias, el visitante de SIMA Otoño también encontrará oferta en Almería, Cantabria, Islas Baleares, Murcia o Vizcaya.

Otro grupo de provincias con una destacada oferta residencial en la feria es la zona de influencia de Madrid, que se ha visto ampliada en los últimos años gracias al mejora viaria y al trazado de nuevas rutas de AVE. La reducción en los tiempos de desplazamiento y unos precios finales más competitivos explica parte del éxito entre los madrileños de ciudades como Guadalajara, Toledo o, incluso, Valladolid.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *