Más del 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda

Con el país sumido en su desescalada por fases, el mercado de la vivienda en España está en plena reactivación. La sociedad española vuelve a poner en marcha sus planes inmobiliarios y hace sus previsiones de cara a la nueva normalidad. En este contexto, pisos.com ha querido saber cómo prevén los españoles que evolucione el mercado de la vivienda en el futuro.

Según los datos del portal inmobiliario, tras casi tres meses de estado de alarma la población española considera que es un buen momento para acceder al mercado de la vivienda, tanto para la compra como para el alquiler. De este modo, más del 70% de los españoles cree que es un buen momento para comprar una vivienda y otro el 57% opina que también lo es para alquilar.

Sobre el impacto en la economía que ha desencadenado el coronavirus, 7 de cada 10 españoles descarta que se vuelva a producir una crisis como la del 2008, pero 8 de cada 10 sí espera que los precios de la vivienda bajen. Respecto a la vuelta a la normalidad del mercado inmobiliario, los españoles no son tan optimistas: un 69% cree que se producirá a partir de 2022 y sólo un 5% apuesta por este año.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, destaca la rápida reactivación del mercado tras el confinamiento: “El sector inmobiliario está volviendo a registrar mucho dinamismo, tanto por el interés de la demanda como por el cierre de las operaciones que quedaron temporalmente paralizadas en marzo, abril y mayo. Que la población se muestre activa es un muy buen síntoma para que se cumplan los plazos de la recuperación y se produzca la salida de la crisis de cara al cuarto trimestre del año”.

En este sentido, según los últimos informes mensuales de pisos.com del mes de mayo, el precio medio para la compra de una residencia en España fue de 1.696 euros por metro cuadrado, mientras que para alquilar los españoles tuvieron que desembolsar una cantidad media de 992 euros mensuales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *