Más del 30% de la demanda inmobiliaria de lujo de Madrid será extranjera este verano

La implementación del pasaporte covid y la velocidad de la vacunación ha otorgado luz a la recuperación de diversos sectores durante este verano, entre ellos el inmobiliario. En el contexto actual, se espera que, a finales de 2021, más del 30% del interés inmobiliario por las viviendas de lujo de Madrid provenga de grandes carteras de inversión y ejecutivos internacionales. La capital se sitúa en cabeza como el destino prime español favorito para estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos.

La inversión o las segundas residencias son las principales preferencias de los empresarios internacionales. De hecho, según el BARNES Global Property Handbook 2021, el 89% de los compradores del alto standing cree que va a pasar más tiempo durante el año en su segunda residencia, mientras que un 72% considera que va a alternar de manera equitativa entre su primera y su segunda vivienda.

Aunque los particulares suelen optar por el disfrute de una vivienda vacacional, el mercado inmobiliario de lujo va más allá. “El objetivo es poder atraer a los compradores para que puedan establecer su primera residencia en España. Para llevarlo a cabo, ahora la Golden Visa también se les concederá a aquellos inversores que busquen promover o construir su propia casa en el terreno comprado previamente. Sin embargo, las compras a través de este visado express siguen siendo minoritarias”, asegura Eduardo Crisenti, socio director de BARNES Madrid.

En cuanto a las características de la vivienda, los distritos de Salamanca, Centro y Chamberí son los más cotizados de Madrid ciudad. Los precios de las viviendas de segunda mano en la capital están en torno a los 6.700 euros/m2, mientras que los de obra nueva están por encima de los 9.300 euros/m2. La superficie media está fijada alrededor de los 150 m2, con 3 habitaciones, amplitud, luz y terraza.

BARNES Madrid asegura que los indicadores de la demanda en el sector de lujo son esperanzadores y auguran un incremento en el segundo semestre del año. Uno de los factores esenciales para el retorno de la inversión extranjera ha sido la implementación del teletrabajo. Los nuevos hábitos laborales provocarán un incremento de la demanda de las viviendas situadas en zonas periféricas a las grandes urbes. La competitividad del precio del inmueble combinado con la climatología y el patrimonio cultural español se han convertido en elementos de mucha atracción inversora para las grandes carteras internacionales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *