Más vivienda en el extrarradio de Madrid

Madrid. 20/07/2017

El sector inmobiliario respira con alivio mientras observa cómo el debate se centra en alquilar o comprar con hipoteca a interés fijo o variable. De los embistes del pasado sólo queda el recuerdo y una cierta prudencia que parece haber dejado huella en un sector que se colocó en lo más alto de la economía productiva para acabar en el hoyo más profundo.

Hoy el sector inmobiliario ya respira más profundo e intenta caminar con paso firme mientras los precios vuelven a subir. ¡Cuidado con esto! Advierten los más agoreros pero la realidad es que éste no es más que el síntoma de que la demanda se recupera y el mercado vuelve funcionar. Buen reflejo de esto son las grúas que han regresado al paisaje urbano.

En  poblaciones del extrarradio de Madrid, como Rivas, los barrios de El Cristo, La Luna y Rivas Futura se preparan para alojar a miles de nuevos vecinos en los próximos dos años con nuevas promociones públicas, privadas, en altura y chalets. Y con precios más que competitivos. Chalets pareados ecoeficientes bioclimáticos desde 250.000 euros. Pisos de 2 o 3 dormitorios desde 120.000 euros. Viviendas de 1 dormitorio desde 110.000 euros.

Precios y opciones impensables hace apenas diez años. Y que hoy ofrecen una alternativa más económica y accesible de vivienda nueva para las nuevas familias que no quieren o no pueden vivir en Madrid capital.

Otro tema a estudiar es si están estas poblaciones capacitadas para acoger tal volumen de vecinos en tan poco tiempo ya que tendrán que redoblar esfuerzos  para ofrecer unos servicios públicos de calidad que garanticen la limpieza y seguridad de las zonas, así como un buen servicio transporte para sus vecinos actuales y también para los futuros.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *