Nace la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización para representar los intereses de estos profesionales

Madrid. 28/06/2018

Las empresas BASF, BMI, Chova, Danosa, Mapei, Renolit, Sika y Soprema han decidido constituir una nueva Asociación empresarial para la representación e interlocución de los intereses de los fabricantes de impermeabilización. Por ello, el pasado 21 de junio celebraron la Asamblea fundacional de AIFIM (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización).

Entre los objetivos de esta nueva organización destacan:

* Representar y defender los intereses generales y comunes del sector ante las Administraciones local, autonómica, estatal, comunitaria e internacional y ante las organizaciones empresariales profesionales de los ámbitos referidos

* La promoción y defensa de la imagen y el prestigio del sector de impermeabilizantes en general.

* Obtener y difundir entre sus socios y en el Sector, cuantos estudios y documentación contribuya al mejor conocimiento y calidad de todo lo concerniente a la industria de impermeabilizantes.

* Fomentar el nivel de calidad de los productos y la competitividad de las empresas.

La Junta Directiva inicial la componen Manuel del Río de la Cal (DANOSA), como Presidente, Gonzalo Causín (SIKA) como Vicepresidente 1º, Paulo Oliveira (SOPREMA) como Vicepresidente 2º y Srio. Gral., y Eduardo Chova (CHOVA), Frederic Weemaels (RENOLIT), Carlos Hernández (BMI), Francesc Busquets (MAPEI) y Javier Suárez (BASF) como vocales.

Desde AIFIM desean trasladar a las diferentes Administraciones Públicas, comenzando por los Ministerios de Fomento, de Industria y de Medio Ambiente, su capacidad de interlocución en las cuestiones que afectan a la impermeabilización de vivienda y obra pública así, como sus principios fundacionales.

Para esta nueva andadura, la asociación cuenta con el respaldo de CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción y, a través de ésta, con CEOE y CEPYME.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *