Neinor Homes desinfectará las 1.700 viviendas que prevé entregar este año antes de dar las llaves

Neinor Homes desinfectará las más de 1.700 viviendas que prevé entregar este año antes de dar las llaves, con el fin de «garantizar la seguridad higiénica en todas ellas a sus propietarios» ante la crisis sanitaria del coronavirus, según informó la promotora.

La inmobiliaria asegura que realizará una «desinfección certificada» tanto de la vivienda, como de las principales zonas comunes de cada promoción.

Para ello, Neinor trabajará con diferentes «proveedores especializados» que garanticen el uso en la desinfección de los productos recomendados por el Ministerio de Sanidad, «para aportar la máxima seguridad en el resultado».

AMPLIACIÓN SEGURO

En paralelo, la promotora ampliará el seguro ‘Family Homes Protection’, una cobertura voluntaria con que, según la empresa, cuentan 1.400 de sus compradores de vivienda y que, según detalla, garantiza el capital pendiente de pago de la vivienda desde la firma del contrato de compraventa hasta la entrega de llaves en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidente no laboral.

También asegura el pago de las cantidades periódicas pendientes en caso de sufrir una perdida involuntaria de empleo, una incapacidad temporal o una hospitalización.

En virtud de la ampliación, Neinor asegura que gestionará los siniestros derivados de la actual crisis sanitaria del mismo modo que el resto de los siniestros cubiertos por la póliza.

Así, queda contemplada la cobertura a aquellos clientes trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido que se vean afectados por un ERE o un ERTE, siempre que éste afecte al 50% o más de su jornada laboral, todo ello a partir de 30 días en esa situación y por el tiempo que se prolongue la situación de desempleo con el límite máximo de doce mensualidades.

También cubrirá a aquellos clientes que tengan la condición de autónomos o funcionarios que hayan recibido la incapacidad temporal por enfermedad o accidente, asimismo a partir de treinta días en dicha situación y por el tiempo que dure la misma.

Además, incluirá a trabajadores por cuenta ajena que no puedan beneficiarse de la garantía de desempleo (por ejemplo, trabajadores con contrato temporal) y con el límite máximo de doce mensualidades.

«En los momentos actuales, nuestra prioridad como compañía es velar por la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes», aseguró en un comunicado el consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.

Estas medidas se suman a otras ya tomadas por la compañía desde que se inició la crisis, como es la moratoria de dos meses en los pagos a cuenta de las viviendas, o las medidas para comercializar y ‘visitar’ las viviendas de forma virtual.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *