Nuevas medidas preventivas para frenar la tendencia alcista de la morosidad en el alquiler

Madrid. 02/02/2015

Según los últimos datos del Fichero de Inquilinos Morosos FIM, la morosidad en los arrendamientos urbanos se ha incrementado un 14% a nivel nacional en los últimos años, continuando con una tendencia alcista.

Ante esta situación, y para reforzar, aún más, las medidas preventivas contra la morosidad que se implantan en Alquiler Seguro, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Experian, compañía líder en la gestión del riesgo de crédito, fraude y morosidad.

Tal y como explica Gustavo Rossi, Presidente de Alquiler Seguro“El acuerdo con Experian se firma para completar nuestras medidas preventivas  contra la morosidad y mantener nuestra garantía de cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes. Gracias a este acuerdo, accedemos a más de 12 millones de registros de morosidad. Experian nos ofrece acceso al Bureu más consultado en España, con los servicios del líder mundial en gestión del riesgo crediticio en más de 40 países.

Alquiler Seguro desempeña una labor constante para equiparar y proteger el alquiler de viviendas como cualquier otro bien de consumo. “Nuestra labor consiste en ofrecer garantías a los propietarios, prestándoles un servicio de arrendamiento integral que asegura su tranquilidad y el 0% de morosidad”, apunta Rossi.

En el alquiler, el impago de las rentas es uno de los principales miedos del propietario, que desencadena en alarmantes porcentajes de inmuebles vacíos (3,4 millones en España). Con el fin de incentivar el alquiler y terminar con el miedo de los propietarios, enAlquiler Seguro realizamos un estudio de solvencia y viabilidad al futuro inquilino en el que, desde este momento, incluiremos la consulta de todos los registros de Experian para detectar cualquier incidencia de pago.

Como sentencia el Presidente de Alquiler Seguro“nuestro proceso de selección será aún mejor y más efectivo, ya que somos la única empresa del sector del alquiler que consulta el 100% de los buró de morosidad del mercado, así como el principal fichero sectorial de morosidad en arrendamientos urbanos FIM”

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *