El nuevo inversor inmobiliario busca rentabilidades del 5% y viviendas para reformar

La compañía Property Buyers by SomRIE, propertybuyers.es, especializada en la búsqueda para sus clientes de propiedades inmobiliarias con alta rentabilidad, ha elaborado un estudio sobre “El nuevo inversor inmobiliario post covid”. 

Segú Enric Jiménez, socio fundador y CEO de Property Buyers by SomRIE, el nuevo inversor inmobiliario tiene un creciente interés por las propiedades situadas en el offmarket. Aquellas propiedades que son compradas, alquiladas o vendidas con total confidencialidad, sin ningún tipo de anuncio publicitario, y que están dirigidas a un cliente -inversor en su mayor parte, y que no necesita financiación externa y opera con criterios muy profesionales de inversión.

“A corto plazo, en concreto en los próximos meses, nuestra opinión es que el inversor inmobiliario particular está centrado en dos tipos de propiedades muy concretas: de un lado, aquellos que buscan una rentabilidad a largo plazo, cercana al 5%, a través de la adquisición de pisos pequeños destinados al mercado del alquiler. De otro lado, aquellos que buscan realizar una operación a corto plazo, centrada en comprar, reformar y vender, aportando valor a la propiedad. En este último caso se trata en la mayor parte de los casos de profesionales vinculados al sector de la construcción, decoración y reformas, con un importante olfato a la hora de visualizar las oportunidades de una vivienda y con escaso afán por acumular propiedades”, afirma Jiménez.

En el momento actual, Property Buyers by SomRIE cuenta con un total de 23 encargos de inversores para identificar viviendas o edificios aptos para cualquiera de estos dos tipos de negocio. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *