OPT.A lanza en España un servicio innovador en el sector inmobiliario

Madrid. 22/05/2014

La empresa OPT.A, de consultoría estratégica de optimización de activos inmobiliarios, ha lanzado recientemente al mercado un servicio que permite optimizar la rentabilidad de activos inmobiliarios en base al riesgo de la operación asumible por el inversor.

La consultoría de OPT.A traduce el impacto de cualquier decisión técnica en las variables financieras de la inversión inmobiliaria y cuantifica el riesgo para la obtención de la rentabilidad objetivo en los diferentes escenarios inmobiliarios, facilitando la toma de decisiones en cada fase del proyecto.

Esta modalidad de consultoría está implantada desde hace años en mercados como el anglosajón y está teniendo una gran acogida en un sector inmobiliario español controlado por un cliente más financiero.

Entidades financieras, entidades públicas, inversores, promotores inmobiliarios, sociedades patrimoniales, consultoras, ingenierías, estudios de arquitectura y empresas de project management, son potenciales clientes de los servicios de OPT.A.

La compañía ha prestado servicios de consultoría en España, para entidades bancarias y multinacionales líderes en el sector inmobiliario, habiendo asesorado en proyectos de desarrollo de suelo, vivienda, oficinas y rehabilitación energética, con volúmenes de inversión por activo de hasta 250 millones de euros.

Para Lorenzo Bravo, Socio Director de OPT.A, “El sector inmobiliario está experimentando una transformación a un modelo más profesionalizado, en el que operan interlocutores financieros, que demandan que los proyectos se desarrollen en base a los objetivos de rentabilidad-riesgo de la inversión”.

Bajo un absoluto tratamiento de confidencialidad, el servicio de consultoría de OPT.A ha permitido, entre otros aumentar el VAN de una promoción de VPP el 26% a través de un sistema constructivo de fachada alternativo, o minimizar un riesgo de comercialización con un impacto potencial del 48% en la TIR de un activo inmobiliario propiedad de una entidad bancaria.

El equipo de profesionales participa activamente en las principales instituciones profesionales y formativas, impartiendo desde 2013 esta disciplina en dos Programas Master de referencia en el sector inmobiliario como son el MDI y el MeDIP de la UPM.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *