Patron Capital adquiere una cartera de locales comerciales por cerca de 35 millones de euros

Madrid. 03/02/2016

El fondo de inversión y gestor de activos inmobiliarios, Patron Capital, acaba de formalizar la adquisición de una cartera de inmuebles compuesta por un total de 43 locales comerciales que suman una superficie de cerca de 40.000 metros cuadrados por un precio aproximado de 35 millones de euros.

La cartera de inmuebles recién adquirida, destinada en su totalidad al uso comercial, está repartida por toda España, aunque las zonas de Asturias y Castilla son las que concentran un mayor número de locales.

Los locales incluyen 32 supermercados en zonas urbanas, cinco locales cash & carry y seis locales ubicados en zonas prime de diversas ciudades españolas. Aproximadamente, el 90% de la cartera se encuentra en régimen de alquiler. Entre los inquilinos se encuentran la cadena de supermercados El Árbol, perteneciente al grupo Dia; la firma de moda Cortefiel, y el banco ING DIRECT.

Con esta última adquisición, Patron Capital amplía su apuesta por el segmento comercial, cuyo peso en el conjunto de su cartera es de un 50%, frente a un 20% en residencial y 30% en hoteles. La operación ha sido asesorada por Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Aguirre Newman y Deerns.

 Últimas inversiones del fondo británico en España

Asimismo, el fondo ya ha empezado la comercialización de los 50 apartamentos situados en el exclusivo complejo residencial de La Manga Club, Murcia, adquiridos durante el pasado mes de septiembre. Los 45.000 metros cuadrados de suelo edificable perteneciente a la misma cartera, se encuentran en fase de urbanización con el objetivo de empezar su comercialización a finales de año.

En cuanto al Centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, ubicado en Narón, A Coruña, que comprende más de medio centenar de establecimientos en sus 25.000 metros cuadrados, el fondo sigue avanzando en su reposicionamiento con la entrada de nuevas firmas de moda.

Con esta última adquisición, Patron Capital afianza su apuesta por el mercado español, y la estrategia del grupo de invertir cerca de 200 millones de euros durante 2016 en diversos activos en España, tanto en mercado de oficinas, comercial, residencial, como el hotelero.

Sobre Patron Capital Partners

Patron Capital es un inversor institucional especializado en activos inmobiliarios. En la actualidad gestiona activos por valor superior a 5.000 millones de euros pertenecientes a fondos soberanos, universidades, fondos de pensiones, fundaciones privadas e inversores particulares de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Patron Capital tiene sede en Londres y gestiona las inversiones en España desde su oficina de Barcelona.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *