Perfil del inquilino: Varón de 30 años, con familia, contrato indefinido y propietario de una vivienda que alquila

Madrid. 30/05/2014

§  Las familias optan por alquilar para evitar el apalancamiento y gozar de mayor flexibilidad

§  El ratio de endeudamiento supera el 30% y tiene un préstamo hipotecario de más de 130.000€.

§  Vivir cerca del trabajo sigue siendo el factor más importante a la hora de elegir casa.

Casado e hipotecado, sí, ese es el Perfil del Inquilino 2014. Los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia fuerzan al inquilino tipo a buscar una vivienda en alquiler y arrendar su propiedad. Así, el alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad.

El arrendatario tipo es un hombre joven, de 30 años, trabajador indefinido y casado.  Así se desprende del resultado del estudio demoscópico de Alquiler Seguro, sobre el “Perfil del Inquilino en España” en grandes núcleos urbanos (abril-mayo 2014).

El estudio desarrollado por Alquiler Seguro es el único que arroja datos estructurales de los arrendatarios, con información de carácter sociológico y económico, analizando hábitos y comportamientos en el mercado del alquiler en España.

Estos son algunos de los datos más relevantes del estudio elaborado por Alquiler Seguro:

–       El número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,7.

–       Un 20% de los encuestados tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de dos años y medio.

–       Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, según se desprende del estudio elaborado por Alquiler Seguro.

–       Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

–       Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

El estudio de Alquiler Seguro sobre el Perfil del Inquilino en España se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. Este estudio tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino en relación a las variables que más se repiten.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *