“Pisazos” a precios de mini-piso

Madrid. 15/09/2014

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa amplia y espaciosa? Sin duda, el tamaño de la vivienda es uno de los requisitos que más valoran los españoles en el momento de la compra, mucho más si se trata de cambiarse de casa para mejorar.

Para aquellos que quieran vivir en casas de más de 100 m², Casaktua.com lanza una nueva campaña. Así, el portal inmobiliario ha seleccionado cerca de 1.200 viviendas de segunda mano repartidas por todo el territorio español cuyo piso tipo tiene una media de 145 metros cuadrados y cuesta casi 83.000 euros de promedio, lo que supone una cuota mensual de poco más de 300 euros.

Para aquellos que les guste estrenar casa, a esta cartera de segunda mano también hay que sumar más de 480 viviendas de obra nueva, cuya superficie media supera los 134 metros cuadrados y con una cuota de 500 euros de promedio.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor oferta dentro de esta campaña, 489 viviendas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 303, y la Región de Murcia, con 200.

La mayoría de las viviendas incluidas en esta nueva promoción de Casaktua disponen de grandes facilidades de financiación al proceder de entidades financieras.

Ante los primeros síntomas de reactivación del mercado inmobiliario, Casaktua quiere con esta campaña poner todo lo que esté a su alcance para lograr que la compraventa de vivienda sea cada vez más asequible y se ajuste a las necesidades de los españoles. Según el último dato de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE, la compraventa de viviendas ha crecido un 8,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes 2013, gracias sobre todo al impulso del mercado de segunda mano.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *