Pisos.com atisba una demora en la reactivación del mercado inmobiliario si no se abre el crédito

Madrid. 26/03/2013

El portal inmobiliario ‘pisos.com’ cree «necesaria» una apertura del crédito hacia la compraventa de vivienda, dado que «sin una mayor flexibilidad» la reactivación del mercado se retrasará, afectando a la recuperación de la economía en su conjunto.

En un comunicado, el director del gabinete de estudios de ‘pisos.com’,  Manuel Gandarias, apunta que «la mayoría» de los compradores siguen necesitando financiación para poder optar a una casa, por lo que ha emplazado al Ejecutivo y entidades financieras a «tomar conciencia» de esta coyuntura «y caminar en la misma dirección».

Sobre las cifras de constitución de hipotecas sobre viviendas, que bajaron un 12,4% en enero, Gandarias reconoce este dato, pero agrega que a la par también se ha producido «un llamativo repunte mensual».

En concreto, las hipotecas sobre viviendas lograron en enero su mayor repunte en este mes de los últimos cinco años, al aumentar un 44,8% respecto al mes anterior. El director tilda de «llamativo» este repunto mensual y lo asocia las inscripciones en el Registro tras las elevaciones a público de las hipotecas en el notario, «que en muchos casos se habrían retrasado hasta principios de 2013».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *