Pisos.com ve «más efectistas que efectivas» las medidas del Gobierno sobre el alquiler

EP. El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha asegurado que las medidas del Gobierno sobre el alquiler son «más efectistas que efectivas» y que han sido realizadas en un momento en el que la «presión» sobre las administraciones empezaba a ser «muy importante».

En un comunicado, Font se ha referido a la decisión de este martes del Consejo de Ministros, que ha establecido que los grandes tenedores de vivienda «deben arrimar el hombro» y tendrán que elegir entre realizar una quita del 50% o bien una reestructuración de la deuda en tres años para los inquilinos vulnerables que no puedan hacer frente al alquiler.

«Las principales promotoras ya estaban ofreciendo alternativas para posponer los pagos para las familias con dificultades debido al coronavirus. Estas novedades hacen extensivas las moratorias al resto de propietarios de más de 10 pisos o, en su defecto, aceptar la quita de un 50% de los ingresos durante cuatro meses», ha indicado Font, quien ha añadido que esta medida «impactará» en la cuenta de resultados de las empresas y es posible que implique nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Para Pisos.com, colgar la etiqueta de «culpables» a la parte profesional del sector es un «error», y más en un momento en el que se estaba mostrando «abierto» a la negociación y «sensible» con la realidad del Covid-19.

«El sector inmobiliario, y especialmente el de los alquileres, estaba sufriendo constantes cambios regulatorios estos últimos meses. Este es un nuevo cambio que además de ser difícil de entender, no ayuda a calmar un sector que necesita estabilidad. De no tenerla, a medio plazo puede implicar una fuga de oferta de alquiler hacia la compra, lo que redundaría en subidas de precio de los alquileres o, en su defecto, mitigaría las bajadas que ya se están produciendo», ha explicado Font.

Aún así, ha asegurado que el impacto a nivel global de esta medida será «relativo», ya que no hace referencia a los arrendatarios de viviendas de pequeños arrendadoras, que representan más del 90% del total del parque de viviendas en alquiler.

«Las familias que vivan de alquiler en una vivienda de un propietario de menos de 10 inmuebles seguirán teniendo que llegar a un acuerdo con él», ha zanjado el director de Estudios de Pisos.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *