Pisos.com achaca parte del descenso de las hipotecas a las compras de pisos al contado

EP. Madrid. 26/09/2013

   El portal inmobiliario ‘Pisos.com’ considera que parte del descenso del número de hipotecas registrado el pasado mes de julio deriva del aumento del número de operaciones de compraventa de viviendas realizadas al contado.

   «Las horas bajas que atraviesa la financiación para la compra de vivienda se alía con los ajustados precios, favoreciendo las operaciones al contado como nunca antes había ocurrido», indicó al respecto el director del Gabinete de estudios del portal, Manuel Gandarias.

Para el directivo de ‘Pisos.com’, el mercado hipotecario sigue sin dar sorpresas. «Seguimos acercándonos al 50% de caída interanual y dando un nuevo mínimo en número de hipotecas mes a mes», sintetizó.

«Remontar esta situación es imposible sin un cambio de postura por parte de las entidades, que proponen condiciones para controlar el riesgo que encarecen enormemente los préstamos», señala el portal.

«El anuncio de una posible quita para las promotoras podría tener algún efecto sobre el mercado hipotecario», explica Gandarias.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *