pisos.com registra un fuerte incremento de visitas

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han confirmado que desde este lunes ya es posible realizar visitas a inmuebles en venta y en alquiler, incluidas las provincias y áreas sanitarias que todavía permanecen en fase 0 avanzada. Aunque dichas visitas tendrán que realizarse conforme a ciertos protocolos de seguridad, lo cierto es que la medida supone un gran alivio para el sector inmobiliario.

El relajamiento de las restricciones a las agencias inmobiliarias llega en el mejor momento, dado que el interés de la sociedad española para la compraventa y el alquiler de viviendas ha crecido notablemente en las últimas semanas. Así lo muestra el tráfico registrado durante la primera quincena de mayo en pisos.com, que ha aumentado un 12% respecto al promedio a los dos primeros meses del año. Además, el portal inmobiliario recibe un 30% más de visitas que en mayo de 2019, lo que muestra el gran crecimiento que pisos.com durante el último año.

En lo que respecta a las preferencias de los usuarios, existe una búsqueda muy activa de oportunidades de pisos que han podido reducir el precio en este periodo, así como en inmuebles de alquiler, dado el mayor incremento de la oferta disponible por el traspaso de alquiler vacacional a alquiler residencial. Es muy probable que este volumen de búsquedas aumente en los próximos días gracias a la posibilidad de realizar visitas a inmuebles en todo el país, especialmente en mercados tan poderosos como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

Las agencias de intermediación optaron por el teletrabajo durante el confinamiento, poniéndose en contacto con sus clientes para mantenerles informados en todo momento. Además de hacer hincapié en la formación online o en las acciones en redes sociales durante las primeras semanas del estado de alarma, mejoraron sus canales de comunicación con vendedores y compradores. Los profesionales ya han puesto su agenda de visitas en marcha, asegurando que estas se realizan cumpliendo los protocolos de seguridad y salud necesarios. Entre las pautas destaca la obligatoriedad de que el piso esté desocupado en el momento de la visita, el uso de equipos de protección individual que incluyan mascarilla y guantes o el empleo prioritario de las escaleras frente al ascensor.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, hace un balance positivo y subraya que “el fin del confinamiento y el inicio de la desescalada han generado una reactivación económica y también psicológica de la población española. Estamos viendo cómo la sociedad vuelve a retomar sus planes de compra, venta o alquiler de viviendas previos al estado de alarma”. En este sentido, el experto señala que “el actual interés de los usuarios por conocer la situación del mercado a través de los portales anticipa una recuperación más cercana en el tiempo y una paulatina vuelta a la normalidad de la actividad inmobiliaria hasta final de año”. Además, el portavoz del portal inmobiliario asegura que “la vuelta a la normalidad en plazas tan importantes como Madrid y Barcelona, motores del mercado de la vivienda, reavivará el negocio de las agencias”.

Por zonas, la Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía, la Comunidad de Madrid y el País Vasco lideran la reactividad en lo que respecta a las visitas dentro del portal inmobiliario:

Respecto al periodo anterior al confinamiento:

  • Comunitat Valenciana: +27% del tráfico
  • Murcia: +20%
  • Aragón: +15% del tráfico
  • País Vasco: +14% del tráfico
  • Andalucía: +12% del tráfico
  • Comunidad de Madrid: +10 % del tráfico

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *