El PP llevará al TC el decreto de vivienda catalán: «Desprotege a los propietarios»

EP. El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado este lunes que su partido llevará al Tribunal Constitucional (TC) el decreto aprobado por el Govern de Quim Torra y validado por el Parlament sobre el acceso a la vivienda, porque considera que «desprotege a los propietarios y protege a las mafias ‘okupas».

«Este decreto es profundamente antisocial porque, mientras las familias humildes, trabajadoras y honradas esperan pacientemente en las listas de alquiler y de compra social, mafias violentas ocupan viviendas por la vía de los hechos consumados y encima reciben el apoyo del Govern», ha aseverado en rueda de prensa.

Además, ha avanzado que propondrán al Gobierno central que presente también un recurso de inconstitucionalidad, y que el PP presentará de nuevo su propuesta de ‘ley antiokupa’, tras la aprobación de un decreto que cree que convierte al Govern en mediador de mafias: «Torra quiere convertir Cataluña en un ‘paraíso okupa’, y el PP no lo vamos a permitir».

«La factura del proceso, la del Govern de Cataluña, ERC y JuntsperCUP es cada vez más grave porque, a una economía cada vez más deteriorada y al ataque sin precedentes a la educación concertada, se suma ahora el ataque a la propiedad privada, apoyando a los ‘okupas», ha opinado el dirigente popular.

ELECCIONES CATALANAS Y VASCAS

Preguntado por la articulación de una candidatura con Cs en Cataluña, ha recordado que se tomó la decisión de aplazar estas conversaciones hasta después de las elecciones vascas y gallegas, el 5 de abril, por lo que están paralizadas: «Es una decisión que hemos tomado conjuntamente PP y Cs y creo que es prudente y la más adecuada», ha asegurado.

Sobre el hecho de que el candidato del PP en el País Vasco vaya a ser Carlos Iturgaiz en sustitución de Alfonso Alonso, ha expresado su apoyo a ambos y al PP vasco –ha deseado que su candidatura con Cs logre el mejor resultado posible– y, sobre si ésta decisión ha afectado a los populares catalanes, ha replicado: «Nosotros estamos de maravilla» y mejor que nunca.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *