El precio y no tener que invertir en la vivienda, lo que más valoran los inquilinos, según Fotocasa

El precio y no tener que invertir en una vivienda es lo que más valoran los inquilinos a la hora de buscar una vivienda para alquilar, según se desprende del informe ‘Experiencia en alquiler en 2018-2019’ realizado por Fotocasa.

Por detrás, según datos del estudio del portal inmobiliario, también valoran el hecho de que tenga el número de habitaciones necesarias. Por otro lado, que el inmueble tenga piscina, trastero, que haya buenos colegios o que la urbanización tenga zonas comunes son las características que menos se tienen en cuenta a la hora de alquilar un inmueble.

Esto, según Fotocasa, pone de relieve que «las ventajas del valora añadido no están entre las prioritarias para los demandantes de empleo».

Por comunidades, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones en las que se tiene más en cuenta el precio a la hora de buscar una vivienda en alquiler. Por su parte, en Madrid y Andalucía la importancia que se otorga al precio y a la cercanía con los colegios ha disminuido con respecto a 2018.

El estudio también resalta que otro aspecto relevante que se tiene en cuenta a la hora de alquilar un inmueble es su ubicación. De hecho, en 2019, el 27% de los que alquilaron una vivienda empezaron su búsqueda en la misma localidad en la que ya residían, pero en un barrio diferente.

El director de estudios y formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, ha afirmado que «no es de extrañar que el precio sea la característica que guía todo el proceso de búsqueda de una vivienda en alquiler debido a los grandes incrementos que se han vivido en España en los últimos años».

«Si hace unos años la ubicación era lo más importante a la hora de buscar vivienda de alquiler, ahora el precio pasa por delante junto con la idea de no tener que invertir dinero para entrar a vivir», ha apostillado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *