El precio de la vivienda de segunda mano subió un 1,6% en 2020, según Fotocasa

ep. El precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.846 euros por metro cuadrado en 2020, lo que supone una subida del 1,6% en comparación con 2019, según se desprende del informe ‘La vivienda de segunda mano en 2020’ elaborado por Fotocasa.

Por comunidades autónomas, Extremadura ha sido la región en la que más ha crecido el precio de la vivienda de segunda mano (+6,6%), seguida de Navarra (+4,5%), País Vasco (+3,3%), Cataluña (+2,7%), Castilla-La Mancha (+2,5%), Comunidad Valenciana (+2%), Asturias (+1,7%), Cantabria (+1,5%), Andalucía (+1,2%), Madrid (+1%), Galicia (+0,9%) y Baleares (+0,3%).

Por el contrario, los descensos más abultados se han dado en Aragón (-2,2%), Murcia (-0,8%), Castilla y León (-0,6%) y Canarias (-0,4%).

Teniendo en cuenta el precio, Madrid superó los 3.000 euros por metro cuadrado, seguido de País Vasco (2.891 euros), Baleares (2.794 euros) y Cataluña (2.480 euros).

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha resaltado que el precio de la vivienda ha subido ligeramente a final de año, después de once meses seguidos registrando pequeños descensos.

Desde su punto de vista, «este leve cambio de tendencia muestra que, de momento, los propietarios de vivienda no están bajando los precio debido al Covid y muestra el interés por comprar vivienda es muy elevado en nuestro país en estos momentos».

Así, López ha apuntado que «este gran interés» por comprar una vivienda es le que está haciendo que, de momento, el precio de la vivienda de segunda mano no esté cayendo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *