El precio de la vivienda usada cerrará el año con una caída de entre el 10% y el 15%, según fotocasa

EP. Madrid. 13/06/2013

El precio de la vivienda usada cerrará este año con un descenso medio de entre el 10% y el 15%, según fotocasa.es, a la vista de la caída del 6,6% registrada sólo en el primer trimestre del año respecto a 2012 de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el portal inmobiliario prevé que los descensos de precios se prolonguen hasta «más allá del primer trimestre de 2014», dependiendo de la situación económica.

De este modo, si persisten los niveles de paro actuales y las restricciones del crédito, la tendencia a la baja en el precio de la vivienda seguirá siendo una constante porque los españoles no se arriesgarán a comprar una vivienda, añade.

Fotocasa.es explica, por otro lado, que existe una diferencia del 24% entre el precio de oferta de las viviendas y el que se pacta finalmente cuando se concreta la compraventa, previa negociación, con lo que «las viviendas que se venden se han rebajado cerca de una cuarta parte respecto a su precio inicial».

Finalmente, argumenta que el hecho de que el precio de la vivienda usada esté cayendo más que el de la nueva, según los datos del INE, es que los pisos de segunda mano deben ajustarse para poder competir con la de obra nueva, que está mayoritariamente en poder de los bancos y que por ello cuenta con mejores condiciones hipotecarias.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *