Prohipotecas e Inmovilla, unen tecnologías para impulsar el sector del Real Estate

Prohipotecas, exclusiva plataforma hipotecaria para partners, con la que trabajan más de 1000  agentes inmobiliarios, firma una colaboración con Inmovilla, el mayor software de gestión inmobilario del mercado, con el que operan más de 3.600 agencias inmobiliarias y unos 28.000 profesionales del Real Estate de toda España, y  ya han implementado un espacio dedicado a Prohipotecas en su aplicación. Los agentes inmobiliarios que ya contaban con una cuenta en la plataforma podrán seguir utilizándola en Inmovilla contactando con el servicio de soporte.

Con este acuerdo, los agentes inmobiliarios que utilizaban el software de Inmovilla para gestionar sus carteras de clientes y cerrar ventas ahora podrán ayudar a los potenciales compradores a encontrar la financiación para adquirir viviendas, pudiendo realizar una simulación hipotecaria a cualquier cliente que necesite encontrar una hipoteca para obtener el piso deseado, además de gestionar la hipoteca de principio a fin de forma digital y con las mejores ofertas hipotecarias del sector bancario, ya que Prohipoecas tiene acuerdos con casi todas las entidades bancarias.

Ahorro en los intereses y mejora de las condiciones de las hipotecas

“El agente inmobiliario encuentra un hándicap importante con la hipoteca a la hora de cerrar una venta, ya que los bancos están restringiendo créditos”, señala Silvia Escámez, co-fundadora y CCO de Prohipotecas. Ahora, con la implementación de Prohipotecas en Inmovilla, se puede ganar hasta un 35% de la comisión del banco, accediendo a la hipoteca desde casa y sin pagar nada, añade.

Además, Prohipotecas puede señalar de antemano la viabilidad de la financiación, insertando los datos básicos del comprador, calculando la tasa de esfuerzo y la capacidad de compra del cliente. Gracias a la monitorización de los scorings de los bancos, la plataforma puede encontrar la financiación que mejor se adapta al perfil del usuario, ahorrando en los intereses de la hipoteca. De hecho, En la mayoría de caso se mejoran las condiciones y el cliente se puede ahorrar mucho dinero, afirma Silvia Escámez.

El servicio, exclusivo para agentes inmobiliarios, ayuda a agilizar la gestión y la búsqueda de hipotecas. Dado que muchas oficinas se encuentran cerradas por la pandemia, la digitalización de los procesos de financiación es un factor que está cobrando una importancia cada vez más elevada, por lo que con Prohipotecas y desde Inmovilla se podrá obtener una respuesta por parte de las entidades financieras en un máximo de 72 horas sin tener que acudir a las oficinas físicas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *