Quabit sale de ‘números rojos’ y gana 75,3 millones por el canje de activos con los bancos

EP. Madrid. 08/05/2014

   Quabit Inmobiliaria registró un beneficio neto de 75,36 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 7,86 millones contabilizada en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa.

   El resultado del grupo que controla y preside Félix Abánades se vio impulsado por el canje de activos por deuda que realizó con sus bancos en el marco de su última refinanciación, una operación que aportó al beneficio neto de la compañía 74,41 millones de euros.

De hecho, la firma apunta que el resto de operaciones desarrolladas por el grupo durante el primer trimestre del año arrojan una pérdida neta de 936.000 euros.

En virtud de su reestructuración de deuda, la cuarta de la empresa desde el inicio de la crisis y que concluyó el pasado mes de marzo, Quabit ha cedido a la banca suelos y promociones terminadas, y también participaciones e inversiones inmobiliarias.

Esta cesión de activos también disparó la facturación de la inmobiliaria, hasta los 47,5 millones de euros, frente a la de 439.000 euros de un año antes, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que sumó 77,10 millones.

En paralelo, el canje de activos también contribuyó a recortar el endeudamiento financiero neto de Quabit que, a cierre de marzo, se situaba en 338,8 millones de euros, importe un 34% inferior que el de la conclusión del 2013 y que no vence hasta 2016.

Además, Quabit asegura que en la actualidad es una empresa «saneada y con una estructura financiera consolidada» que ha logrado «resistir» estos años de crisis «después de acometer ajustes en su estructura operativa y cuatro complicados procesos de reestructuración financiera».

‘STOCK’ DE 335 UNIDADES

Respecto al primer trimestre del año y por lo que a los datos operativos se refiere, las ventas de suelo, fundamentalmente a los bancos, generaron 40,3 millones. El negocio de promoción de viviendas facturó 6,7 millones y la gestión de patrimonio, 75.000 euros.

A cierre de marzo, Quabit cuenta con una cartera de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo edificable, además de 5,4 millones de metros cuadrados no urbanizables.

Asimismo, a la conclusión del trimestre la empresa sumaba un ‘stock’ de viviendas de 335 unidades, tras haber entregado 38 en los tres primeros meses, si bien treinta de ellas se entregaron a una entidad financiera.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *