Rastreator.com lanza un comparador de certificados energéticos para viviendas

Madrid. EP. 11/08/2014

Rastreator.com ha lanzado un comparador de certificados energéticos para viviendas, en colaboración con Certicalia.com, que permitirá a los usuarios poder comparar al instante los presupuestos de más de 5.200 técnicos certificadores homologados en toda España, informó el comparador ‘online’.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, destacó que, a pesar de que el sector energético todavía presenta «muchas incógnitas para el consumidor medio», cada vez se dan pasos «más firmes para que esta información sea más accesible».

La entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 del 1 de junio estableció la obligación de que el dueño del inmueble ponga a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado energético del mismo.

Este certificado, que avala las instalaciones de un inmueble y su eficiencia energética, ofrece también información sobre la demanda y consumo de energía de la vivienda, así como de sus emisiones de dióxido de carbono, en función de una escala de siete letras: de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *