Redefinición del Mercado Inmobiliario: La importancia de la Comunicación y la Imagen Corporativa

Madrid. 06/05/2015

Es el momento de reinventar el sector con nuevas aportaciones y no anclarnos en un modelo caduco

El sector inmobiliario comienza a mostrar síntomas de mejoría, y continúa día a día saneándose y forzosamente, adecuándose a un modelo en el que priman nuevas fórmulas como la trasparencia y profesionalidad, la calidad y diferenciación a través de la formación y la innovación: se trata de un nuevo proceso estratégico y productivo que va a redefinir el nuevo mercado inmobiliario. Es el momento de reinventar el sector con nuevas aportaciones y no anclarnos en un modelo caduco.

Las estructuras de las compañías del sector han adelgazado profundamente, especialmente en aquellos elementos de la cadena de valor que menos retorno percibido generaban, por la escasa demanda del mercado.

Entre ellos, el marketing y la comunicación de las compañías han sufrido más que ningún otro eslabón de la cadena, debido a cierta percepción empresarial que ha tendido a vincularla al gasto, más que a la inversión, a la creación de valor añadido, y por tanto a un retorno de la inversión que no siempre se ha podido medir de una forma científica.

El sector inmobiliario debe crear nuevos mecanismos con los que actualizarse y adecuarse a un situación de demanda variable, para hacerla sostenible en el tiempo. En este escenario, tanto el marketing como la comunicación comercial y corporativa, con un fuerte componente tecnológico, se convierten en herramientas básicas e imprescindibles a la hora de transmitir este cambio y están abocadas a convertirse en un facilitador de la diferenciación.

Estas reflexiones, son la base del nacimiento de BRICK, una consultora especializada en el sector inmobiliario que ofrece soluciones empresariales en el entorno de la estrategia, el marketing y la comunicación inteligente que ayuden a definir, implementar y gestionar las demandas actuales de nuestro sector, definiendo un servicio integral basado en un asesoramiento diferenciador.

BRICK está formado por un conjunto de profesionales con amplía experiencia en el sector inmobiliario en los campos de marketing, comunicación y planificación estratégica y corporativa de proyectos urbanísticos, de construcción y promoción inmobiliaria. Entre los proyectos más destacables se encuentra la creación, construcción y gestión de la marca Valdebebas, en todas sus vertientes estratégicas, de marketing y de comunicación, así como estrategias corporativas de promotoras de referencia, resorts, constructoras lideres en sectores logísticos e industriales, etc.

Entre los socios de Brick destacan la presencia de Pedro Vizcaíno, profesional con cerca de 15 años de experiencia dirigiendo departamentos de marketing, comunicación y desarrollo corporativo tanto en urbanismo, como en el sector constructor, promotor y comercializador, y Miguel Ángel Torres, especialista con más de 25 años de experiencia en estrategia, marketing y comunicación en entornos nacionales e internacionales.

BRICK garantiza un apoyo continuo al cliente, necesario a la hora de la definición de la estrategia y gestión de toda la actividad relacionada con el marketing, la comunicación, la tecnología digital y el desarrollo comercial. El propósito no es otro que maximizar beneficios y garantizar un posicionamiento corporativo acorde a los objetivos marcados, mediante la creación y el desarrollo de herramientas innovadoras que garanticen la cercanía y la transparencia demandadas por el nuevo mercado y por supuesto, la diferenciación y la especialización tan necesarias para el éxito empresarial.

BRICK ayuda a definir y construir la estrategia de marketing corporativo, de comunicación y de negocio, a través de la creación de una arquitectura de marca que ordene, cohesione, vertebre y contribuya a desarrollar el modelo de negocio en todas sus dimensiones y para todos sus stakeholders, ya se trate de instituciones, propietarios, promotoras, gestoras, compradores, empresas participantes, medios de comunicación o de la sociedad en general… y lo hacemos mediante un modelo innovador.

 

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