Redpiso es reconocida como Premio al Liderazgo Digital en el Sector Inmobiliario y Financiero de la Comunidad de Madrid

El grupo inmobiliario Redpiso ha recibido el Premio al Liderazgo Digital en el Sector Inmobiliario y Financiero en la Comunidad de Madrid. Su CEO, Manuel Fernández, recogió en la tarde de ayer la distinción de manos de Manuel Giménez Rasero, Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Francisco Marhuenda, director de La Razón, en un acto celebrado en Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

Con el Premio de la Comunidad de Madrid, galardón que la compañía recibió por primera vez el pasado año por su liderazgo en el sector inmobiliario y financiero, Redpiso constata el cumplimiento de su compromiso con las líneas que definen su gestión empresarial: crecimiento, innovación, contribución y calidad.

La trayectoria de Redpiso en el país marca una referencia en el sector, especialmente en la Comunidad de Madrid: desde sus inicios en 2006, la compañía ha abierto más de 240 oficinas en España, un 80% dentro de la comunidad. A esto se suma el reciente lanzamiento de su modelo de oficina virtual, un proyecto cuyo objetivo es generar oportunidades de emprendimiento de baja inversión a una generación castigada por los efectos socioeconómicos del COVID-19, al tiempo que ofrece a nuevos clientes la oportunidad de disponer de los servicios de la compañía en zonas donde esta no cuenta con presencia física.

“El inicio de la pandemia terminó de impulsar la idea de oficina online que veníamos planteando en los últimos tiempos, fruto de nuestra apuesta por la digitalización y una mejor experiencia de cliente. Esta idea surgió de la detección de determinados segmentos de población conocedores de la marca y con un alto interés por nuestro servicio y forma de trabajo, pero a los que nuestras oficinas no llegaban” ha explicado Manuel Fernández, director general y cofundador de Redpiso. “Solo en el último año habíamos aparecido en más de 22 millones de búsquedas de las que el 36% provenía de áreas geográficas donde no estamos presentes” ha añadido.

Antes de esta iniciativa digital, Redpiso ya presentó una herramienta online de valoración de inmuebles que, sin sustituir a una tasación hipotecaria, ofrece al público interesado en poner a la venta o en alquiler un inmueble una solución sencilla, rápida y realista para la obtención de información sobre el valor libre estimado de sus activos. Para ello, la plataforma se nutre de los datos que los cerca de 2.000 asesores de la firma proporcionan diariamente desde todos los barrios en los que la compañía tiene presencia en España. 

Asimismo, y con el fin último de poner a disposición del mercado una marca útil y de valor a través de los datos y los nuevos canales, estas soluciones se irán viendo complementadas con otras que la firma tiene previsto añadir en el corto plazo.

III Premios Comunidad de Madrid

Los Premios Comunidad Autónoma de Madrid de La Razón distinguen el talento, la cualificación, el esfuerzo, la creatividad y la apertura de profesionales y empresas que convierten el potencial de la región en una realidad.

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