La rehabilitación consigue un retorno, vía impuestos, del 111% de las ayudas

EP. Barcelona. 14/05/2013

Las administraciones públicas obtienen un retorno, vía impuestos, de 111 euros por cada cien invertidos en subvencionar la rehabilitación de viviendas en España, según un estudio encargado por el Salón Construmat de Barcelona.

Este elevado retorno fiscal, junto con los efectos positivos de la rehabilitación para la creación de puestos de trabajo, ha llevado al sector de la construcción a subrayar la necesidad de que se pongan en marcha en España estímulos en este ámbito.

El sector reclamará estas ayudas durante la celebración de la próxima edición del Salón Construmat, que tendrá lugar en Barcelona la próxima semana, según ha informado hoy Fira Barcelona, organizadora del salón.

Además de los beneficios fiscales, el estudio señala que en España cada euro invertido en el sector de la rehabilitación genera un 85 % de actividad económica adicional.

La rehabilitación abarca actividades muy diversas como la corrección de patologías estructurales en los edificios, reformas para facilitar la accesibilidad o mejoras de la eficiencia energética.

El informe señala, además, que la inversión para crear un nuevo empleo en rehabilitación, cifrada en 65.000 euros, es inferior a la requerida en el resto de actividades constructivas o industriales.

 

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *