Rehabilitar una vivienda de lujo aumenta un 65% su precio, el triple que en una vivienda normal

La rehabilitación de una vivienda de lujo en España puede llegar a aumentar su precio en más de un 65% dependiendo de las características de la propiedad en concreto. Esto significa que un piso de 200m2 en zona prime de grandes ciudades como Barcelona y con un valor antes de ser reformado de 1,2 millones de euros puede revalorizarse hasta los 2 millones de euros tras su reforma, por lo que el precio del metro cuadrado pasaría de los 6.000 euros/m2 a los 10.000 euros/m2. Es decir, que cada metro cuadrado reformado presenta un aumento del precio del 65% en una vivienda de alto standing.

Por otro lado, en un piso de gama media de 70mcon un precio de 250.000 euros, el precio de venta podría ascender hasta los 300.000 euros tras su reforma integral, un 20% más. En lo que a inversión se refiere, el coste de las obras en una vivienda convencional es de 350 euros por metro cuadrado, mientras en que en viviendas de lujo el importe asciende a 650 euros por metro cuadrado. Esto implica que en un piso de 200mlas obras llegarían a tener un coste de unos 130.000 euros por los 24.000 euros necesarios en un piso estándar de 70m2.

“Contamos con propiedades exclusivas para un comprador muy exigente y que sabe exactamente lo que está buscando, así que es muy importante ofrecerles un producto que esté en perfecto estado y a la altura de las expectativas. De hecho, la mayoría de nuestros clientes nos piden inmuebles de obra nueva o reformados, por eso es muy conveniente que el propietario que quiera vender su vivienda tenga presente que rehabilitarla antes de su venta puede llegar a ser una muy buena inversión”, afirma Elizabeth Hernández, directora de BARNES Barcelona.

Este aumento se explica tanto por la alta demanda de obra nueva o reformada en el mercado del lujo como por el riesgo que implica iniciar cualquier proceso de reforma en viviendas con particularidades y necesidades muy específicas. Así, más del 60% de las viviendas en España se construyeron hace más de 30 años, por lo que el parque de viviendas español tiene necesidades claras de renovación.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *