ReMax, la primera franquicia inmobiliaria que cotiza en bolsa

Madrid. 21/10/2013

RE/MAX Holdings, red  internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, pasó  a cotizar el pasado 2 de octubre bajo el símbolo “RMAX” en el NYSE, la Bolsa de Valores de Nueva York, sin duda todo un logro con el que RE/MAX escribe  una nueva página en sus más de 40 años de historia. Se trata de la primera ocasión en la que una franquicia inmobiliaria cotiza de forma directa en bolsa.

Concretamente la compañía ha completado en su salida a bolsa una oferta pública inicial de 11.500.000 acciones ordinarias de Clase A a 22 dólares por acción, incluyendo la opción de compra de 1.500.000 acciones adicionales  de Clase A concedidas a entidades aseguradoras. Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y  J.P. Morgan son los reaseguradores de la oferta de RE/MAX

Los fondos netos obtenidos por RE/MAX de la venta de estas11.500.000 acciones  ordinarias de  Clase A fueron de aproximadamente 225 millones dólares, tras deducir los descuentos de suscripción y comisiones, así como los gastos estimados de la oferta. La Compañía utilizó los ingresos netos de la oferta para volver a adquirir los derechos regionales de RE / MAX franquicia en las regiones del Atlántico suroeste y central de los EE.UU.,  reembolsar intereses de los socios preferidos y para recomprar participaciones de propiedad de los accionistas existentes.

La reciente cotización en bolsa de RE/MAX se produce en un momento de repunte del sector económico estadounidense. Y es que según las estadísticas, la compraventa de viviendas en este país norteamericano crecerán alrededor de un 8,3% de 2013, tal y como apunta la Asociación Nacional estadounidense  Agentes Inmobiliarios.

Dave y  Gail Liniger, cofundadores de la compañía, así como Margaret Kelly, CEO de la misma, estuvieron presentes el pasado día 2 en el parqué neoyorquino  como expectantes testigos de este momento histórico para  la compañía, un momento que para  Kelly   “es un hito importante para nuestra empresa, pero no va a cambiar nuestro negocio día a día como una red  internacional; vamos a seguir trabajando en la obtención de resultados excepcionales y la creación de valor para los clientes. No podríamos haber llegado a este momento increíble y sin el talento y el compromiso de todos los miembros de nuestra red”

Fundada en 1973 en Denver por Dave y Gail Liniger, la compañía cuenta en la actualidad con más de 100.000 asociados repartidos en alrededor de 6300 oficinas distribuidas en un total de 95 países de los cinco continentes, obteniendo unos ingresos en el primer semestre de este año de un total de 78, 3 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *