Las rentas de alquiler aumentan un 4,8% en febrero, según Alquiler Seguro

EP. Las rentas de alquiler han cerrado febrero con un incremento del 4,76%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

De esta forma, un contrato de alquiler firmado en febrero de 2019 con una renta de 700 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes en 733,32 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha asegurado que las rentas de alquiler comienzan a dar signos de moderación en el mercado.

En esta línea, ha afirmado que el mercado es capaz de autorregularse y que parece que las rentas comienzan a estabilizarse, aunque ha subrayado que todavía es «muy pronto» para afirmar que se está produciendo un cambio de tendencia.

Caraballo ha trasladado al Ejecutivo que el mercado del alquiler es «muy sensible» a cualquier cambio y ha pedido cautela y tiempo de espera para ver qué pasa en las próximas semanas y meses.

Por ello, ha pedido que se legisle sin dar la espalda al mercado, «considerando las necesidades de arrendadores y arrendatarios para lograr satisfacer la demanda de inmuebles en alquiler».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *