Sepes adjudica a Plainfield 9 parcelas para VPO en Madrid por 44,93 millones

Madrid. 02/07/2015

El Consejo de Administración de SEPES, Entidad Estatal de Suelo, en reunión celebrada el 30 de junio 2015, ha adjudicado el Concurso Público convocado para la venta de un lote compuesto por 9 parcelas de uso residencial de vivienda protegida en la actuación “Parque Central de Ingenieros de Villaverde” y cuyo precio de licitación era de 44,31 millones de euros.

La adjudicación ha sido realizada a favor de la oferta presentada por la empresa Plainfield, S.A, dentro del plazo de presentación de proposiciones que finalizó el pasado 19 de junio, por un importe de 44,93 millones de euros y mediante pago al contado. El lote de 9 parcelas tiene una edificabilidad máxima de 120.425,76 m2 , lo que permitirá un desarrollo aproximado de 1.200 viviendas públicas protegidas en régimen de venta y alquiler. La actuación “Parque Central de Ingenieros de Villaverde” es una nueva área residencial de 27,4 hectáreas en el Barrio denominado Ciudad de Los Ángeles, del distrito de Villaverde, en Madrid. Los terrenos donde se ubica la misma eran antiguas instalaciones militares que quedaron en desuso.

El Ministerio de Fomento, a través de SEPES Entidad Estatal de Suelo, ha urbanizado un ámbito que dará cabida a la edificación de aproximadamente 1.700 viviendas protegidas, y que cuenta con 70.000 m2 aprox. de parques y zonas verdes, 54.000 m2 de usos deportivos y de equipamiento, 2.429 m de carril bici y nuevas vías públicas que representan otros 71.000 m2 de infraestructuras para la ciudad de Madrid La actuación realizada ha permitido recuperar un espacio de titularidad pública, integrado en la ciudad de Madrid, que ha sido transformado para ponerlo a disposición de la ciudadanía una de las mayores dotaciones de vivienda pública en la Comunidad de Madrid, y que además permitirá dinamizar el mercado residencial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *