La sequía del crédito hace que sólo compren pisos quienes tienen dinero ahorrado

EP. Madrid. 24/07/2013

El desplome de las hipotecas en mayo unido a la ligera mejora de las compraventas en ese mes confirman que adquieren viviendas quienes tienen dinero ahorrado y que venden quienes bajan precios, según fotocasa.es.

«Los inversores extranjeros, pero también nacionales, están aprovechando las oportunidades que se pueden encontrar en nuestro país en este momento de precios bajos, sobre todo en la costa», añade.

El portal inmobiliario hace este análisis del sector a raíz de la caída del 29% de las hipotecas registrada en mayo, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En su opinión, esta restricción del crédito se debe a que los bancos están aplicando diferenciales muy altos para compensar los mínimos históricos que registra el Euríbor.

Según pronostica, esta política se va a acentuar como consecuencia del fin de las cláusulas suelo, lo que va a complicar aún más la concesión de una hipoteca a aquellos que necesitan un crédito para comprar una vivienda. Hecha esta consideración, fotocasa advierte de que «si se consolida durante mucho tiempo esta restricción del crédito por parte de la banca, se retrasará la recuperación del mercado inmobiliario».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *