Servihabitat ha comercializado inmuebles por valor de 1.588 millones de euros en el primer semestre

Barcelona. 29/07/2014

Servihabitat, Servicer independiente para la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha comercializado 1.588 millones de euros entre ventas y alquileres en el primer semestre de este ejercicio. Este dato no incluye las cifras de ventas desde el balance del promotor, en cuyo caso el total sería sensiblemente superior.

La facturación se sitúa en los seis primeros meses de 2014 en 106  millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA alcanza los 41 millones de euros a cierre de junio.

La cartera de inmuebles bajo gestión de Servihabitat ha seguido también una tendencia al alza, situándose en 166.466 unidades, lo que representa un aumento del 8,5% respecto al cierre de 2013.

La empresa cuenta con la cartera de alquileres más amplia del mercado y gestiona actualmente 37.685 activos (incluyendo parkings y trasteros).

Más de 43.000 millones de euros bajo gestión

Servihabitat gestiona una cartera total de más de 43.000 millones de euros, entre activos financieros e inmobiliarios. Los activos inmobiliarios bajo gestión están valorados en 24.886 millones de euros, las carteras de crédito con colateral inmobiliario con gestión íntegra de Servihabitat presentan un valor de 3.238 millones de euros y la empresa realiza también la gestión compartida de otros activos financieros por 14.983 millones de euros.

La compañía cuenta con un modelo operativo propio y autónomo, una plataforma tecnológica específica e independiente, un equipo profesional altamente especializado, un modelo innovador para adaptarse a las necesidades de sus clientes, y una experiencia acumulada de 25 años en el mercado. Gracias a estos y otros valores diferenciales, Servihabitat está consolidada al frente del mercado de los Servicer y como el gestor de referencia para fondos de inversión, sociedades patrimoniales, grandes propietarios, inversores, administraciones y demás operadores del sector inmobiliario.

Fuerza financiera para invertir en mejora continua de procesos y gestión

Servihabitat dispone del músculo financiero necesario para apoyar todos sus procesos de gestión, lo que le permite diseñar soluciones diferenciadas y de máxima eficiencia que dan respuesta a las necesidades de sus clientes y a las nuevas realidades del mercado.

La independencia tecnológica y operativa como una de las claves diferenciales

La compañía cuenta con una plataforma tecnológica propia e independiente, totalmente adaptada a los entornos financiero e inmobiliario y que le permite una gestión escalable, posibilitándole una integración óptima en tiempo y eficacia de los servicios de información de cualquier cliente. La apuesta de la compañía por disponer de esta plataforma, que se caracteriza por la escalabilidad y la flexibilidad, y la inversión que viene realizando desde hace años en mejora de sistemas y procesos, le confiere una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector.

Cerca de 8.000 puntos de venta y el portal de servicing líder en audiencia consolidan la potencia comercializadora de Servihabitat

Para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una red de casi 8.000 puntos de venta, de los cuales unos 1.900 son agentes colaboradores (APIs). Además de esta red presencial, la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Sobre Servihabitat

Servihabitat es el Servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. La experiencia de 25 años en el mercado y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de la empresa al frente del sector.

Un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma tecnológica propia proporcionan a Servihabitat una metodología operativa independiente y diferenciada, capaz de cubrir todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Servihabitat cuenta con dos accionistas de referencia, TPG con el 51% del capital social y CaixaBank con el 49%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *