Sima 2014 abrirá sus puertas el 29 de mayo en el pabellón 6 de la feria de Madrid

Madrid. 21/05/2014

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2014) abrirá sus puertas el 29 de mayo en el pabellón 6 de Feria de Madrid, para acoger cerca de 150 empresas expositoras y más de 400 promociones de viviendas. La feria, que se celebrará hasta el 1 de junio, es la cita inmobiliaria más importante del año y se ha convertido en el principal punto de encuentro entre oferta y demanda real, así como en centro de debate para la comunidad de profesionales e inversores relacionados con el sector.

En esta edición, SIMA 2014 ha perfilado un interesante y completo programa en el que la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, organizada conjuntamente con ASPRIMA, el 27 de mayo, ocupa un papel destacado. La Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, aportará a todos los asistentes un análisis fundamentado y realista de la situación actual y del escenario para los próximos dos años, argumentado por expertos de primer orden.

El programa de la Conferencia se dividirá en tres bloques. El primero de ellos tratará del peso del sector inmobiliario en el conjunto de la economía; un segundo bloque analizará los costes que intervienen en la formación del precio de la vivienda, con propuestas encaminadas a producir viviendas más asequibles acordes con las posibilidades de la demanda, mientras que en el tercer bloque se hará una proyección del comportamiento de la demanda, la oferta y los precios y se trazarán escenarios y plazos probables para el cambio de ciclo.

Para el desarrollo de las sesiones, la Conferencia contará con un plantel de ponentes expertos en diversas disciplinas (análisis económico, urbanismo, financiación, fiscalidad, oferta, demanda, formación de precios) y con distintos puntos de vista sobre la situación actual y las perspectivas a corto y medio plazo, de forma que se produzca un debate que enriquezca la agenda.

SIMA 2014 contará con el I Foro “Fondos internacionales en el mercado inmobiliario español”. El Foro, organizado por primera vez en España, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo; y será organizado en colaboración con Information Management Network (IMN), compañía norteamericana especializada en conferencias y otros eventos dirigidos a fondos de inversión. Este Foro de Fondos Internacionales es una de las mayores novedades de SIMA 2014 respecto a ediciones anteriores, presentándose como uno de sus grandes atractivos, así como una inmejorable oportunidad de networking, que contribuirá a facilitar el desarrollo de contactos y relaciones comerciales.

En él, participarán como ponentes, directivos de más de 50 entidades de reconocido prestigio nacional e internacional además de contar con la colaboración de algunas asociaciones como AECC (Asociación Española de Centros y Parques Comerciales), RICS (Royal Institute of Chartered Surveyors) o AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto). Así mismo, el Foro contará con el patrocinio de Anida y con la participación de ST Sociedad de Tasación como Knowledge Partners, contando también con la colaboración de ASPRIMA o Destino Punta del Este entre otras entidades.

El Foro, cuyo programa integra más de 50 paneles de debate, tiene como objetivo presentar una visión general del mercado inmobiliario español, profundizando en aspectos como la financiación, la fiscalidad, la due dilligence, etc; y tratando de entender los objetivos y necesidades tanto de los propietarios, como de los inversores internacionales.

El programa de SIMA 2014 incluirá también la segunda edición de Inmonext, el día 30 de mayo. Inmonext está organizado conjuntamente con Idealista y su programa se dirige principalmente al colectivo de agencias inmobiliarias.

Por otra parte, Asprima y Planner Exhibitions, convocarán de forma conjunta la 11ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA en los que se premiarán las mejores actuaciones en el campo de la promoción residencial y no residencial, la rehabilitación, la eficiencia energética y el urbanismo. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en el Hotel Wellington a las 19:30 horas.

Todo el programa profesional se desarrollará en el Centro de Convenciones Sur de Feria de Madrid, excepto las jornadas del día 27 de mayo, que tendrán lugar en el Hotel NH Eurobuilding. (Adjuntamos un resumen del programa profesional de SIMA 2014).

Para más información sobre SIMA 2014 y su programa de actividades, visite www.simaexpo.com. También puede informarse de las novedades de la feria en Twitter y Facebook.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *