SIMA también se hace virtual

La nueva edición del Salón Inmobiliario (SIMA) tendrá una extensión virtual que estará disponible desde el 27 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la feria presencial, hasta el 4 de junio, cinco días después de su conclusión.

La extensión virtual de SIMA confirma su clara apuesta por la omnicanalidad. La feria se suma así a los importantes esfuerzos de las empresas del inmobiliario para adecuar sus canales al consumidor digital y que se han acelerado vertiginosamente a raíz de la COVID y las restricciones a la movilidad.

Con esta nueva virtualidad, SIMA da respuesta a los numerosos cambios de hábito operados en el comprador de una vivienda y su uso, cada vez más intensivo, de las herramientas digitales para localizar, conocer e interactuar con el producto. El fin último es proporcionar una experiencia positiva durante todo ese proceso que sea determinante en su decisión final.

“El sector ha entrado en una fase intensa de configuración de un modelo de negocio omnicanal”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Con esta extensión virtual, nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes, superamos las limitaciones de una feria convencional, y proyectamos SIMA a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales”.

El proyecto de virtualización en el que trabaja SIMA persigue un doble objetivo. Por un lado, asegurar una mejor integración de la feria en el ecosistema comercial de los expositores, complementándolo mediante su acceso a un público target altamente cualificado, como es el visitante registrado de SIMA. Y por otro, añadir una nueva opción al conjunto de recursos digitales de que dispone el potencial comprador de una vivienda para conocer el producto residencial y valorarlo.

Para lograr ambos objetivos, Planner está llevando a cabo una profunda renovación de la plataforma web de SIMA. Por un lado, se mejora la presentación de la oferta de los expositores (residencial, no residencial y de servicios), se simplifica su actualización y se incorpora la posibilidad de nuevos formatos audiovisuales y de visitas virtuales. Por otro, se implementan nuevas funcionalidades que facilitan el contacto directo entre expositores y visitantes a través de chat, teléfono, correo electrónico o cita previa en el stand o por videollamada. Como es natural, la nueva extensión virtual permitirá acceder directamente a las webs, blogs, redes sociales y newsletters de los expositores.

Además, los usuarios también podrá asistir a presentaciones telemáticas de los expositores, a todas las sesiones de SIMA Academy en directo o grabadas, y a contenidos audiovisuales en formato podcast con respuestas a dudas concretas relacionadas con la compraventa y el uso de una vivienda.

“La virtualidad acorta los plazos de decisión de compra, pero, sobre todo, y gracias a su capacidad de interactuar, la hace más transparente y segura”, concluye Eloy Bohúa.

SIMA se celebrará del 27 al 30 de mayo en el pabellón 12 de Feria de Madrid y la extensión virtual tendrá lugar del 27 de mayo al 4 de junio. En paralelo, se desarrollará SIMAPRO, del 26 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid. SIMAPRO es el principal evento profesional del inmobiliario español, que en su última edición, con formato mixto (presencial y online), reunió un centenar de ponentes y cerca de 900 participantes profesionales. Por su parte, la gala de entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA, que en 2021 llegan a su 18ª edición, será el 27 de mayo.

FICHA TÉCNICA

SIMA (27 – 30 mayo). Pabellón 12. Feria de Madrid.

SIMA Extensión Virtual (27 mayo – 4 de junio)

SIMAPRO (26 – 28 mayo). Centro de Convenciones Norte

https://simaexpo.com – #SIMA2021

https://simapro.net – #SIMAPRO2021

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