SIMAPRO 2021, el esperado reencuentro profesional del inmobiliario español

] La edición de este año tiene una especial importancia por dos motivos principales. Por una parte, porque será el primer encuentro “en vivo” que, desde la proclamación del estado de alarma, en marzo del pasado año, reunirá a expertos de todos los sectores de actividad del inmobiliario. Y por otra, porque será también la primera oportunidad para analizar, de una manera holística y pluridisciplinar, el significado real que ha tenido la pandemia en el sector y en qué medida esta circunstancia ha confirmado o modificado algunas de las tendencias apuntadas ya en ediciones anteriores de SIMAPRO. Con este objetivo se han articulado los cuatro hitos del programa de este año.

“SIMAPRO nació en 2016 con el objetivo de facilitar un conjunto de herramientas que permitiera comprender mejor la realidad del nuevo sector surgido tras la crisis. Hoy en día, cuando todavía seguimos a las puertas de la ‘nueva normalidad’, SIMAPRO resulta más necesario todavía”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMAPRO. En este breve tiempo, SIMAPRO, que este año será presencial y también un evento online global, ha evolucionado hasta convertirse en una polivalente plataforma dinámica y participativa que promueve y facilita el intercambio de experiencias y conocimiento de todos sus participantes.

“En SIMAPRO damos la palabra a todos aquellos profesionales que están impulsando un cambio real del sector y definiendo su futuro”, continúa Bohúa, “Como su lema, Leading change together, el programa de este año es una llamada a la acción para liderar la profunda modernización en la que está inmerso el inmobiliario y que la COVID no ha hecho más que acelerar. En este sentido, SIMAPRO es una poderosa herramienta del cambio cultural del inmobiliario”. En la edición de 2019, la última celebrada presencialmente, participaron 164 ponentes y 3.000 profesionales de 21 países.

Liderando el cambio cultural

SIMAPRO arrancará el 26 de mayo por la mañana con la Conferencia Inmobiliaria, que este año centrará sus debates en tres temas principales: los modelos para impulsar la regeneración urbana que permitan transformar las ciudades y la vivienda, la dinámica de los procesos de colaboración público-privada para acelerar la vivienda asequible en alquiler, especialmente para los jóvenes, y, por último, la industrialización del sector como la mejor estrategia para garantizar su sostenibilidad y continua innovación.

Ya por la tarde, SIMAPRO continuará con varios paneles en los que se analizará, desde una perspectiva empresarial, la evolución del ciclo en tres de sus ámbitos fundamentales: la promoción residencial, las particularidades del negocio patrimonialista en España y el interés de nuestros activos para la inversión internacional.

SIMAPRO dedicará la mañana del 27 de mayo a tratar de manera monográfica uno de los ejes sobre los que necesariamente tiene que pivotar el futuro inmediato del sector, como es la regeneración urbana. Así, la primera parte de la sesión se dedicará a la exposición de diferentes casos de éxito sobre la participación privada en proyectos de esta naturaleza, mientras que la segunda será un coloquio que profundizará en los modelos de negocio y financiación de los proyectos de regeneración urbana.

La edición de este año de SIMAPRO concluirá el 28 de mayo por la mañana con un repaso de las tendencias de los precios residenciales, de las expectativas del Build to rent, del rol de la arquitectura en la aceleración de los cambios y de la sostenibilidad como uno de los nuevos drivers en la definición del valor de un activo inmobiliario. Para terminar, se analizará si realmente el sector está evolucionando hacia un modelo de comercialización 100% virtual de viviendas y qué puede suponer esto para el cliente final.

SIMAPRO 2021, que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, del 26 al 28 de mayo, tiene como Knowledge Partner a ST Sociedad de Tasación, como Silver Partners a Hipoges Iberia y Servihabitat; como Bronze Partner a Tinsa; como Premium+ Partner a Homeserve y como Premium Partners a Belbex.com, Nodalview y Realogy.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *