Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales

La transformación digital es ya una realidad en el sector inmobiliario, con más de 300 empresas proptech en España. En el sector de la reforma, a este cambio en el consumo se suma el impacto de la pandemia, que no solo ha modificado la manera en la que concebimos nuestros hogares, también como solicitamos los presupuestos de reforma. En este sentido, en lo que llevamos de 2020, más del 50% de los presupuestos que ha recibido la empresa de reformas Aquí tu Reforma ha sido a través de medios digitales. Además, del total de solicitudes, prácticamente 1 de cada 3 se ha realizado a través de redes sociales.

Enric Aparici, director general de Aquí tu Reforma, destaca que “recibimos más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales y, de todas estas, un 40% se gestionan a través de las RRSS. Estas cifras ponen de relevancia la importancia de la revolución tecnológica”.

Teniendo en cuenta este escenario, es evidente que la digitalización de los sectores es clave para poder seguir creciendo en los mercados. Tanto es así que, en el caso de Aquí tu Reforma, la tendencia ha seguido al alza y, en septiembre de este mismo año, un 58% de la facturación de la compañía ha sido a través de obras generadas en canales digitales.  Además, añade “el 55% de los presupuestos aceptados de Aquí tu Reforma durante el mes de septiembre provienen de clientes que han solicitado presupuesto de manera digital”.

Digitalización del sector y crecimiento de las proptech

En este contexto, hay que tener en cuenta que en los últimos años han surgido las proptech dando lugar a un nuevo ecosistema de empresas que satisfacen las necesidades del perfil de consumidor actual. España, en tal sentido, se ha convertido en el cuarto país de Europa con más empresas tecnológicas dedicadas al real estatesuperando las 300 en 2020. El primer puesto de la lista de países con más proptech a nivel europeo lo encabeza Reino Unido, que está a punto de alcanzar las 900 empresas. A este le siguen Francia y Alemania, que ya han superado el medio millar y los tres centenares de empresas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *