Solvia cierra la venta de once naves de uso industrial y logístico en Barcelona

Solvia, firma de servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores, ha gestionado la venta de once naves de uso industrial y logístico ubicadas en la provincia de Barcelona, con una superficie total de más de 12.000 m2.

La operación ha tenido como comprador a Mileway, la empresa inmobiliaria paneuropea líder en logística de última milla, asesorada por BNP Paribas Real Estate.

Naves de uso industrial y logístico

Una de las naves, de tipo logístico, se encuentra situada en L´Ametlla Park, perteneciente al municipio de L’Ametlla del Vallès, y dispone de una superficie de 2.929 m2. Las otras diez naves son de tipo industrial, están ubicadas en Terrassa, y cuentan con una superficie de 9.429m2 en total.

Nueve de los once espacios se encuentran actualmente alquilados, por lo que esta operación muestra la confianza inversora en el mercado logístico y en su excelente rentabilidad.

Descenso de precios

Tal y como señalan diversas fuentes del sector, este tipo de activos inmobiliarios fue uno de los más resilientes en cuanto a inversión durante 2020, especialmente en lo que respecta a la logística de última milla.

De cara a 2021, todo apunta a que este atractivo se mantenga gracias al auge del comercio electrónico y a las excelentes oportunidades que ofrece el mercado. Y es que, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, el precio de las naves industriales cerró 2020 con un descenso del 4%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *