S&P estima que seguirá creciendo el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona debido a la falta de oferta

EP. La agencia de calificación crediticia S&P Global considera que los precios de la vivienda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona seguirán creciendo debido a la falta de oferta existente, según se desprende de un informe publicado.

En concreto, la firma ha pronosticado que la reducción de la tasa de desempleo y un crecimiento de los salarios «resiliente» impulsarán la demanda de vivienda durante 2020. Además, debido a la política monetaria del Banco Central Europeo, los tipos de interés de las hipotecas seguirán siendo «bajos».

«La oferta no está logrando igualar a la demanda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona, lo que está elevando unos precios ya altos de por sí y exacerbando la asequibilidad insuficiente», se puede leer en el documento, elaborado por los economistas de S&P Silvay Broyer, Marion Amiot y Sarah Limbach.

Estas dificultades en el acceso a la vivienda en las dos principales ciudades españoles «afectará a la demanda y el crecimiento de los precios», pese a las condiciones económicas y financieras.

En este sentido, la calificadora de riesgos considera que los precios de la vivienda en el conjunto de España crecerán un 4,2% en 2020, aunque se ralentizará en los dos próximos años, hasta el 3,6% en 2021, y el 3,2% en 2022.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *