TECTUM inicia dos nuevas obras para alquiler asequible en Alcalá de Henares y Valdemoro

TECTUM ha iniciado las obras de sus promociones de vivienda en alquiler asequible en los municipios madrileños de Alcalá de Henares y Valdemoro, ambas promovidas por LOCARE. Se trata de 226 unidades en suelos adquiridos para su proyecto TECTUM I con el que la compañía está desarrollando, desde finales de 2018, un total de 919 viviendas en la Comunidad de Madrid en alquiler asequible con rentas entre los 650 y 790 euros. 

Situado en el barrio de Espartales Norte, el residencial de Alcalá de Henares con 13.800 m2 construidos se compondrá de 136 Viviendas de Protección Pública en Arrendamiento (VPPA), de uno y dos dormitorios, destinadas al alquiler a largo plazo y que contarán con garaje, trastero, y otras zonas comunes. Las obras supondrán una inversión de 14 millones de euros.,

Por su parte, la promoción de Valdemoro —bautizada como Valdemoro I— contará con cerca de 12.000 m2 construidos para 90 Viviendas de Protección Pública en Arrendamiento (VPPA) de 1, 2 y 3 habitaciones destinadas al alquiler a largo plazo, con zonas comunes y jardines, plaza de garaje y trastero, además de otros servicios de valor añadido para disfrute del futuro inquilino.

Ambas promociones se caracterizarán por una firme apuesta por la sostenibilidad y los servicios de valor añadido para los inquilinos como afirman desde el equipo técnico e innovación de Locare.

Una apuesta por el alquiler asequible en el largo plazo

Estas dos promociones que arrancan ahora sus obras forman parte del total de siete que puso en marcha TECTUM I en 2019 en alianza con LOCARE. En concreto, desde finales de 2018 este proyecto ha impulsado 919 viviendas en alquiler asequible gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros. Como continuación de esta estrategia, TECTUM tiene en marcha ya su segundo proyecto con la misma estrategia, TECTUM II, que duplica la inversión del anterior y con el que hará posible el desarrollo y explotación de una cartera cercana a las 1.900 viviendas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la creación de vivienda en alquiler asequible y su apuesta por una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y con rentas competitivas.

En concreto, hace apenas una semana, la compañía anunció la primera adquisición de suelo correspondiente a TECTUM II. dando así el pistoletazo de salida con la compra de una superficie total de 25.500 m2 construidas en Butarque (Madrid) para la edificación de cerca de 250 viviendas destinadas al alquiler asequible que serán promovidas por LOCARE.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *