Tectum-Locare alquilan el 100% de sus viviendas asequibles en menos de 3 meses

TECTUM y LOCARE han comenzado a entregar las 124 viviendas de alquiler asequible de su promoción ubicada en Móstoles, en la calle Andrómeda nº41. Tan solo dos meses después de que comenzase la comercialización, los inmuebles ya se encuentran arrendados en más del 95 % previéndose que en su tercer mes llegue al 100 % de ocupación.

Eduardo Agustín, director de Producto de Locare, explica que “estamos muy satisfechos con el arranque que ha tenido la comercialización de la promoción en Móstoles, demostrando que la vivienda asequible tiene una muy alta demanda. Estamos convencidos de que en las próximas al 100 % de las viviendas contará con una familia que la habite”.

No se trata solo de una promoción que acoge 124 hogares de calidad y con rentas asequibles, sino que estas viviendas incluyen valores agregados como el que implica que cuenten con sistemas de eficiencia energética que velan por el ahorro de cada inquilino, la gestión profesional o un marketplace de servicios del que los inquilinos podrán hacer uso y disfrute, haciendo así su vida más cómoda.

La comercialización y posterior gestión, servicios de Asset & Property Management del inmueble la realiza Nidum Homes. Empresa vinculada a Locare que presta servicios de gestión y explotación para el conjunto de su portafolio de edificios residenciales en alquiler, así como también para otros grandes propietarios de activos residenciales.

Nidum cuenta con una plataforma digital de alquiler y un portal del inquilino que proporcionan una experiencia única y más cercana con el cliente final. Su valor diferencial reside en que todos los procesos vinculados a la gestión del alquiler están digitalizados, lo que ha permitido que los inquilinos de Móstoles hayan podido visitar, reservar y firmar los contratos de sus hogares desde su smartphone en el lugar y momento de su conveniencia. Del mismo modo, la plataforma Nidum permite gestionar la facturación, la gestión de incidencias y la solicitud de servicios de valor añadido, con el fin de mejorar la experiencia de los inquilinos.

Gracias a este enfoque innovador basado en la tecnología, Nidum consigue aumentar significativamente la eficiencia en todo el proceso de comercialización y explotación de las viviendas que gestiona, con una importante reducción de desplazamientos, tiempo y uso de recursos para todas las partes.

Promoción Móstoles

Las características de su construcción convierten a este proyecto en el más singular hasta la fecha, ya que es el primero de construcción industrializada en altura edificado en España; algo que lo hace también el más sostenible de las promociones de TECTUM.

Así, esta promoción situada en el PAU Sur de Móstoles, con 19.304,90 m²de superficie sostenible y pet-friendly, tiene siete alturas y cuenta con 124 viviendas de entre 60 y 64 m2 (cinco de ellas adaptadas), con rentas asequibles que oscilan desde los 670 a los 780 euro -incluyendo gastos- y con una o dos plazas de garaje. Además, dispone de elementos comunes como piscina comunitaria, parque infantil, sala común, buzones electrónicos, aire acondicionado, cerraduras inteligentes y otros servicios de valor añadido para fomentar el concepto ‘property as a service’, por el que apuesta la compañía.

Reducir los costes en la construcción es el primer paso para poder ofrecer alquileres asequibles, por ello ambas compañías decidieron apostar por la construcción industrializada. Y es que el propio sector considera esta es la forma de construir el futuro, ya que es capaz de aumentar su índice de sostenibilidad, favoreciendo así la reutilización de residuos, reduciendo los gastos, disminuyendo los desechos generados y aumentando la eficiencia energética. En resumen, la construcción industrializada permite mejorar los objetivos de sostenibilidad medioambiental, económicos y sociales por los que apuesta la alianza TECTUM-LOCARE sin sacrificar la calidad de la edificación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *