Los Administradores de Fincas urgen al Ayuntamiento a adaptar la ordenanza que regula terrazas y quioscos

Madrid. 23/05/2018

El Ayuntamiento de Madrid se propuso reducir el espacio público que ocupan las terrazas de bares y restaurantes, ante el incremento de demanda y proliferación de este tipo de negocio. Tras una consulta pública, el Consistorio comunicó que adaptaría la actual Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hotelería y Restauración.

Sin embargo, transcurren los meses y la ordenanza se atasca en el meandro burocrático de la Casa de la Villa, mientras que ya empiezan a trasladarse al Colegio las quejas de los propietarios que reciben  los administradores de fincas. El pasado verano, las quejas por las molestias que ocasionan las  terrazas se incrementaron un 20% con respecto al anterior.

Es por ello que el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que apruebe con carácter inmediato esta nueva regulación. El problema tiene una mayor repercusión en la almendra central de Madrid, siendo los principales motivos de denuncia el ruido generado, especialmente a altas horas de la noche, el difícil acceso a las fincas y la suciedad.

“No dudamos del impulso que para la economía se deriva de las actividades de las terrazas, que también se hace extensible para aquellas comunidades de propietarios que alquilen suelo privativo para el desarrollo de este tipo de negocios”, asegura la presidenta en funciones de CAFMadrid, Manuela J. Martínez. “Sin embargo”, continúa, “no debemos olvidar que colocar una terraza de verano bajo miles de edificios conlleva ruidos y actividades molestas que dificultan el descanso de los vecinos”.

En la actualidad hay autorizadas, según el Ayuntamiento de Madrid, más de 4.500 terrazas.

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