THE DISTRICT reunirá a los grandes inversores internacionales del sector inmobiliario el próximo otoño en Barcelona 

¿Se avecina una ralentización del mercado inmobiliario en Europa, o estamos en los inicios de una recesión? ¿La subida de tipos de interés tendrán un efecto positivo o de lo contrario servirán para enfriar las prometedoras expectativas de expansión? Del 19 al 21 de octubre, Barcelona acogerá por primera vez THE DISTRICT, el evento internacional especializado en Real Estate donde los mercados de capital son los grandes protagonistas. “Un Davos” del sector inmobiliario donde grandes líderes compartirán sus estrategias para afrontar los próximos años y sortear un posible cambio de ciclo en el inmobiliario. THE DISTRICT es una plataforma de negocios y un foro donde se debaten y anticipan las tendencias, las oportunidades que existen en cada uno de los mercados europeos, y que dará respuesta a muchas de las incógnitas que ahora mismo se plantean entorno a la economía mundial.

Así, esta gran cumbre reunirá a todos los actores de la cadena de valor de la industria inmobiliaria. Desde los fondos de inversión, fondos soberanos, private equity o fuentes alternativas de financiación, pasando por los grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, brokers, agencias comercializadoras, consultoras o gestores de propiedades. Una cita para impulsar la actividad comercial, presentar proyectos transformadores de referencia del mercado inmobiliario, donde se llevará a cabo un auténtico mercado de inversión o desinversión de esos proyectos inmobiliarios.

Los tres ejes principales sobre los que versará THE DISTRICT serán los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales y los foros especializados por cada “asset class”: residencial, oficinas, logístico, hotelero, industrial, retail, data centers, senior living o build to rent.

La tecnología aplicada en analizar proyectos inmobiliarios a través de la inteligencia artificial, la analítica de datos o la innovación procedente de las proptech también tendrán su protagonismo en una cita que espera reunir a 7.000 de los profesionales más destacados del sector en Europa.

Asimismo, la edición de este año contará con Portugal como el país invitado y país referencia del sector en el último lustro en atracción de capital, por su impulso de políticas económicas que han acelerado operaciones permitiendo la captación de talento y materializar nuevos desarrollos urbanísticos.

Por su lado, Málaga será la ciudad invitada en esta edición, que se ha situado en los últimos años como un referente para el sector tecnológico, y que presentará sus planes urbanísticos en torno al distrito Z o la ampliación del parque tecnológico una vez culminada su candidatura a la Expo 2027.  

Juan Velayos, Presidente de THE DISTRICT, destaca que “estamos muy ilusionados, impresionados y agradecidos con la acogida que está teniendo THE DISTRICT entre la industria del capital, tanto nacional como internacional.  Vamos a seguir trabajando para reunir en Barcelona a todos los grandes inversores, financiadores y actores relevantes del mundo del Real Estate y para diseñar un evento que responda a todas sus expectativas y necesidades”.

The District World Summit 2022, el escenario donde conocer el futuro del Real Estate

En el marco del evento se celebrará The District World Summit 2022, el mayor congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital, donde más de 380 expertos de todo el mundo reflexionarán sobre el futuro al que se enfrentan los activos en Residencial, Oficinas, Logístico, Hospitality, Retail y los Alternativos, como el Build to rent, Data Centers, residencias de estudiantes o de tercera edad. Todo ello con el telón de fondo de la aplicación de la tecnología y del cumplimiento de los estándares ambientales, de eficiencia energética y de calidad para generar un valor añadido a la inversión.

Expertos de la talla de Michael Abel, Head of Europe de TPG; Juan Pepa, Fundador de Stoneshield;  Jacopo Burgio, Europe Director de Angelo Gordon; Nikolay Velev, Executive Director of Investments de Tristan Capital; Rafael Coste, Real Estate Special Situations de Bain Capital; Tomás Gasset, CEO de Urbania; Carlos Colomer, Principal de Apollo Global Management; Luke Treasure, Managing Director de HINES; Alberto Nin, Senior Vice President de Brookfield Asset Management; Itamar Volkov, Managing Partner de Frux Capital; Sophie Taysom, especialista en desarrollo de los criterios ESG en Real Estate; Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar; Carlos Ortega, Investment Professional de Kingstreet; Jaime Luque, Director de ESCP Institute of Real Estate Finance and Management; Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties; Joaquin Castellvi, Partner – Director of Investments & Acquisitions de Stoneweg; Matt Calner, Managing Partner de Stronghold Asset Management; Alberto Lopez, CEO de AEXX CAPITAL; Eduard Mendiluce, Consejero delegado de Anticipa y Aliseda; Iwan van Bilsen, International Strategic Development & Growth de RICS; o Tim Nalder, Director of Asset Management de AEW Capital Management; y personalidades como Carlos Moedas, Alcalde de Lisboa; Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, o Jaume Collboni, Primer Teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ya han confirmado su participación en The District World Summit 2022.

Una gran cumbre para conocer los proyectos internacionales más innovadores

Por su parte, THE DISTRICT también contará con una zona de hospitality en la que los inversores internacionales conocerán de primera mano los proyectos más innovadores de la industria Real Estate. AEDAS Homes, Anticipa, Aliseda, CBRE o JLL son algunas de las grandes compañías que participarán en el evento y que mostrarán sus programas de capital inmobiliario.

Asimismo, más de 250 firmas expositoras, presentarán sus planes de futuro en búsqueda de capital o proyectos en los que invertir o desinvertir. Todo ello, para crear una cumbre de referencia internacional en la que establecer relaciones comerciales, cerrar oportunidades de negocio y crear una hoja de ruta para guiar el Real Estate hacia el nuevo concepto de inversión.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.