Tinsa se refuerza en País Vasco y Navarra con la compra de LKS Tasaciones

Tinsa, el grupo líder en España en valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, potencia su actividad en el norte de España con la compra de LKS Tasaciones al grupo vasco de ingeniería y arquitectura Krean, que forma parte de Corporación Mondragón. La tasadora adquirida, la segunda empresa de valoración en País Vasco y Navarra, mantendrá su equipo gestor y seguirá operando como una marca independiente en la zona.

La operación ya cuenta con la autorización del Banco de España

“Con este acuerdo incorporamos a un excelente grupo de profesionales, al mismo tiempo que aumentamos la capilaridad de nuestra red técnica en la zona y potenciamos la calidad y cantidad de información inmobiliaria en nuestras bases de datos. La unión de conocimiento local y tecnología se traducirá en un mejor servicio para los clientes de Tinsa y de LKS Tasaciones”, afirma José Antonio Hernández Calvín, director general de Tinsa en España.

La incorporación de LKS Tasaciones impulsará la penetración de Tinsa en País Vasco y Navarra hasta niveles cercanos a la cuota de mercado que ostenta en el conjunto del país, superior al 25%.

Para Tinsa se trata de la primera compra de una empresa de valoración en el territorio español desde que en 2012 adquiriera Tasamadrid. En junio de 2019, Tinsa compró DataCentric, compañía española especializada en tecnología, geomarketing y bases de datos.

El grupo ha centrado su estrategia de crecimiento en los últimos años en los mercados internacionales, que ya representan más del 50% de su facturación. Tinsa cuenta actualmente con oficinas en 14 países de Europa, Latinoamérica y África. Su actividad se ha diversificado hacia las áreas de valoración para el sector asegurador, software de valoración, tecnología y datos.  

La facturación consolidada de grupo Tinsa alcanzó 163 millones de euros en 2019, un 26% más que el ejercicio anterior, y prevé alcanzar los 200 millones de ingresos antes de dos años, gracias al crecimiento orgánico y a nuevas oportunidades de adquisición, principalmente en el ámbito europeo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *