Valdebebas toma impulso con un colegio y la ocupación de las primeras viviendas protegidas

Madrid. 23/10/2013

Coincidiendo con el reciente nombramiento de Jorge Serrano como Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, el desarrollo urbano con mayor actividad en la Comunidad de Madrid y uno de los más reconocidos en España, toma impulso de nuevo con la instalación del primer proyecto educativo, así como por la entrega de las primeras viviendas protegidas.

Jorge Serrano, hasta ahora Director Técnico de la Junta de Compensación,  ha sido nombrado Director Gerente,  sustituyendo en el cargo a David Martínez Montero. Con su nombramiento, la Asamblea General y el Consejo Rector responden a las necesidades actuales del proyecto, centradas en finalizar los trabajos de urbanización, fundamentalmente los remates singulares pendientes: el Parque Central, el puente de conexión con  la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y las plazas de la centralidad.

El nuevo Gerente está vinculado a la Junta de Compensación desde hace más de ocho años como responsable de la gestión del diseño y la construcción de las infraestructuras y obras de urbanización de Valdebebas.

Serrano es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingénieur des Ponts et Chaussées, École Nationale des Ponts et Chaussées de Paris y PDD por IESE Business School. Antes de su incorporación al equipo de gestión de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas como Director Técnico en febrero de 2005, trabajó en el Ministerio de Fomento durante diez años, realizando funciones de dirección de proyectos y asistencia técnica especializada en el campo de las infraestructuras viarias.

Asimismo, desde diciembre de 2007 es socio de Avant Active Management, sociedad especializada en la gestión de proyectos urbanísticos e inmobiliarios, que –entre otros- realiza la gestión del desarrollo urbanístico de Parque de Valdebebas.

Colegio JOYFE

La Asamblea General de la Junta de Compensación de Valdebebas ha ratificado la firma del contrato de compraventa por el que se ha adjudicado al Colegio JOYFE la parcela que, sujeta a tramitación urbanística, se va a destinar a un colegio privado en el nuevo barrio madrileño.

La futura presencia en Valdebebas del colegio JOYFE, ubicado actualmente en Ciudad Lineal y con más de 50 años de historia, supone el primer proyecto educativo activo en Valdebebas. El contrato se ha suscrito conforme a las condiciones del pliego del concurso publicado el pasado mes de julio en la página web de la Junta de Compensación (www.valdebebas.es).

Se habitan las primeras viviendas protegidas de Valdebebas

Aunque desde principios de este mes de octubre se han ido instalando los primeros vecinos de vivienda libre en Valdebebas, hay que destacar la llegada de los primeros vecinos de vivienda protegida, tras la concesión por parte de la Comunidad de Madrid de la primera Calificación Definitiva en el ámbito. En este caso, se han entregado 52 viviendas de protección pública básica (VPPB) en la parcela 133-A, que fue vendida a una cooperativa por parte de la Junta de Compensación.

De este modo se abre paso a la configuración de Valdebebas como tejido urbano heterogéneo y con una completa y variada oferta de vivienda, que establece un mínimo de 5.600 viviendas de protección.

A día de hoy, en Valdebebas existen 74 promociones residenciales en marcha, 55 de las cuales se encuentran en ejecución, lo que supone aproximadamente 4.000 viviendas en construcción. En total, ya hay 219 viviendas con Licencia de Primera Ocupación (LPO) concedida. A ello, se suman cerca de otras mil viviendas cuyas obras se encuentran finalizadas o en fase de inminente finalización, con lo que se prevé la concesión de un importante número de nuevas LPO en las próximas semanas.

Por otro lado, han comenzado a concederse nuevas licencias de obra por parte del Ayuntamiento de Madrid, lo que va a suponer un aumento significativo en el número de viviendas en ejecución en el corto plazo.

En relación a las obras de urbanización, continúan su evolución y en las últimas semanas se ha iniciado la colocación de fuentes, elementos de juegos infantiles, y del resto de mobiliario urbano pendiente, que estará completamente instalado antes de fin de año. Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la apertura, para abril de 2015, del que va a ser nuevo pulmón verde de la capital: el Parque Forestal.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *