Valenor apoya a la Fundación Alejandro de la Sota en la creación del mayor archivo online de arquitectura moderna española

Madrid. 05/02/2014

La promotora inmobiliaria Valenor Desarrollos ha firmado un acuerdo para colaborar en la creación de una plataforma en red, abierta y colaborativa, que difundirá los valores arquitectónicos de los grandes maestros del siglo XX.

El acuerdo de colaboración con la Fundación Alejandro de la Sota tiene como objetivo apoyar la creación del mayor archivo de arquitectura moderna española que se ubicará en internet y que nace como un espacio creado para la difusión del patrimonio arquitectónico del siglo XX. Con esta iniciativa, Valenor da un paso más en su compromiso con la buena arquitectura, por ser éste uno de sus valores centrales.

La promotora inmobiliaria, con sede en Madrid, se ha destacado desde su nacimiento por su decidida apuesta por la arquitectura contemporánea y por la innovación, lo que ha hecho que se posicione dentro del panorama inmobiliario, ofreciendo siempre en sus edificios diseño moderno de calidad.

La Fundación Alejandro de la Sota es una entidad sin ánimo de lucro entre cuyos  principales objetivos están la conservación, divulgación y estudio de la obra de Alejandro de la Sota, arquitecto considerado uno de los grandes maestros de la arquitectura española del siglo XX, así como la promoción de la arquitectura moderna de nuestro país.

El ambicioso proyecto cultural de la Fundación, que ahora recibe el apoyo de Valenor, consiste en la creación de una plataforma en red, flexible y abierta, que integrará todos los archivos de arquitectos españoles del siglo XX y servirá también para que los usuarios suban, compartan y difundan sus trabajos.

El objetivo de esta iniciativa pionera es fomentar la difusión de la arquitectura moderna española, además de salvar un material inédito original de los archivos de arquitectos del siglo XX perteneciente a nuestro patrimonio arquitectónico y que hoy corre peligro de desaparición.

De esta manera no solo se busca fomentar la participación de investigadores y futuros arquitectos, que podrán incorporar y compartir sus estudios, sino que se acerca y fomenta la difusión cultural arquitectónica al público general, facilitando que aumente el interés y la sensibilidad por este patrimonio común.

Para esta tarea, la Fundación parte de la experiencia acumulada por la creación y difusión a través de internet de los documentos relacionados con la obra de Alejandro de la Sota, el primer archivo 2.0 de un arquitecto en España y uno de los primeros del panorama internacional con más de 3.000 documentos digitalizados de libre acceso.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *