VÍA ÁGORA, pionera en el diseño de hogares para personas con alergias respiratorias

VÍA ÁGORA es la primera promotora en implantar en sus promociones medidas allergy friendly para mejorar la calidad de vida de clientes con alergias respiratorias. Este concepto muestra sensibilidad y atención hacia las personas que sufren alergias y forma parte del compromiso social que impera en la compañía.

Estas medidas se han convertido en una necesidad, ya que el número de alérgicos aumenta cada año y ya afecta al 20 % de la población en ciudades como Madrid. Se estima que en los próximos años aumente hasta el 50 % por efecto del cambio climático y la contaminación.

Para Nora San Miguel, directora de oficina técnica de VÍA ÁGORA, “los promotores tenemos un papel primordial en el bienestar social y ambiental de la población; en VÍA ÁGORA apostamos por fomentar el bienestar y la salud de nuestros clientes con sencillas medidas que no suponen un incremento de coste”.

Según la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), la calidad del aire influye directamente en la salud respiratoria, por lo que las medidas allergy friendly, que repercuten muy positivamente en la calidad del aire interior, consisten en garantizar que todas las estancias tengan posibilidad de ventilación, utilizar pinturas sin sustancias tóxicas y anti-moho, seleccionar especies en zonas privadas y comunes exteriores no alérgicas y utilizar aire acondicionado con filtro.

En cuanto a las zonas comunes ajardinadas, la promotora optará por plantar especies hipoalergénicas, como la fotinia o el laurel. Otras medidas contemplan la mejora de la limpieza final de obra, previa a la entrega de las viviendas. “Mediante aspirado, evitamos la dispersión de partículas de polvo por el interior de la vivienda cada vez que ponga en marcha su sistema de climatización”, asegura Nora San Miguel. La primera promoción en la que se van a implementar estas medidas es Antonio López, en Madrid Río, que empezará a comercializarse durante este año. “Queremos ser la promotora que lidere el cuidado del planeta, el ahorro energético y el cuidado de la salud, para que nuestros clientes sientan que su hogar es el mejor lugar posible para vivir”, concluye San Miguel.

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