Las búsquedas de viviendas con terraza se triplican

Las búsquedas de viviendas en régimen de cooperativa con terraza o vista exterior se han triplicado desde que el Gobierno decretara en España el estado de alarma, en concreto un 306% y un 324%, respectivamente. Así se desprende de un estudio que ha realizado lamadredelascooperativas (LACOOOP) con el objetivo de analizar qué filtros han sido los más buscados entre los usuarios de su plataforma.

«Las casas con terraza, balcón o jardín siempre han tenido una alta demanda, pero desde que comenzó el confinamiento debido a la crisis del Covid-19 aumentó de manera exponencial la búsqueda o el interés por viviendas que tuvieran este tipo de características, de ahí que surgiera la idea de analizar los datos que a diario se registran en nuestra web», explica Augusto Abril, fundador de LACOOOP.

Además de con terraza o vista exterior, también ha crecido la demanda de viviendas con piscina comunitaria (258%) o privada (176%); con zonas ajardinadas (165%) o cerca de zonas verdes (104%); con pista de pádel (188%) y gastroteca (255%).

Según Abril, «haber tenido que pasar tanto tiempo en casa, ha llevado a muchas personas a cambiar sus prioridades o gustos sobre cómo es o qué debe tener su casa ideal. No sabemos cuánto va a durar esta situación y si se puede repetir en un futuro, de ahí que ahora más que nunca los usuarios den mucha importancia a invertir en una vivienda que se ajuste a lo que ellos quieren o necesitan».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *