Con la llegada de la temporada navideña, es frecuente encontrarse con la pregunta sobre si es el momento adecuado para adquirir un inmueble. Huspy, compañía multinacional tecnológica de servicios inmobiliarios que simplifica el proceso de compraventa de viviendas, ofrece una visión detallada del mercado actual y proporciona una serie de ventajas por las cuales estas fechas son un buen momento para dar el paso y comprar una vivienda.
Durante estas fechas tan señaladas, Huspy continúa trabajando por su compromiso con la transparencia y la simplificación de las transacciones inmobiliarias, acompañando a los compradores y poniendo a su disposición a agentes expertos a la hora de comprar un inmueble. De esta manera, explican por qué la Navidad, lejos de ser un obstáculo, podría ser la ocasión perfecta para encontrar la propiedad de sus sueños:
- Menor competencia: Al ser un periodo vacacional, muchos compradores potenciales posponen su búsqueda de vivienda hasta después de las fiestas, lo que reduce la competencia y puede facilitar la negociación del precio con el vendedor.
- Mayor disponibilidad de los vendedores: Los vendedores que mantienen sus inmuebles en el mercado durante la Navidad suelen tener menor cantidad de visitas y ofertas, por lo que estarán más dispuestos a cerrar la operación cuanto antes, lo que puede agilizar el proceso y ofrecer mejores condiciones.
- Facilidades para la financiación: Muchas oficinas bancarias necesitan cumplir objetivos antes de fin de año y están abiertas a financiaciones para alcanzarlos. Esto también puede resultar en tasas de interés más bajas y facilidades en sus ofertas comerciales para compradores de viviendas. En concreto, desde Huspy, con el objetivo de conseguir que se disfrute del proceso de comprar una vivienda, los expertos ayudan a los compradores para cerrar el proceso completo de financiación, garantizando y gestionando los trámites por ellos, para conseguir las condiciones más óptimas para cada cliente.
- Más tiempo para buscar y visitar: La Navidad también puede ser una buena ocasión para dedicar más tiempo a la búsqueda y a la visita de los inmuebles que nos interesan, aprovechando los días festivos o las vacaciones. Así, podremos comparar mejor las opciones disponibles y tomar una decisión más informada y meditada.
“En Huspy creemos que comprar una casa es un motivo de celebración, y más aún en una fecha tan especial como la Navidad. Por eso, queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores ventajas para que puedan encontrar la casa que llevan tanto tiempo buscando”, concluye David Chamás, General Manager de Huspy en España.