EP. Madrid. 15/01/2014
España ha registrado un incremento del alquiler vacacional del 22% en el pasado mes de diciembre, siendo Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia las comunidades más demandadas, según un estudio del portal de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays.
Este aumento se debió principalmente por las peticiones de los viajeros extranjeros, especialmente las que procedieron de Reino Unido (34%), Italia (33%) y Francia (22%).
El turismo local, con un 20% más de solicitudes de información en diciembre respecto al mismo mes de 2012, sigue apostando por quedarse en España.
«Cerrar el año con un crecimiento así nos permite augurar un ejercicio muy positivo para el sector del alojamiento del alquiler vacacional», indicó la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.
Por otro lado, dentro de las comunidades más demandadas, las regiones que experimentaron un mayor crecimiento en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior han sido la isla de Tenerife y Málaga, ambas con un 59% más de solicitudes respecto a diciembre de 2012.
Les sigue Mallorca (28%); Sevilla y Costa Brava, ambas con incrementos del 18%; Barcelona (15%); Costa Dorada y Costa Blanca, con porcentajes del 14% y 13%, respectivamente; y Madrid, cuyo incremento fue del 12%.
Además, España se posicionó en el tercer puesto como país más demandado para el alquiler de alojamiento vacacional a nivel global.