El crowdlending, puerta de entrada en el sector inmobiliario para el pequeño inversor

El IPC en España se alejó del pico máximo del 10,7% registrado en julio, recortado distancias mes a mes hasta acabar 2022 con una tasa del 5,7%, según el Instituto Nacional de Estadística. Aunque actualmente nuestro país tiene la inflación más baja de la Eurozona, la pérdida de poder adquisitivo de los ahorros de los españoles ha sido muy importante.
 
“Son muchos los que se han propuesto comenzar el año reconciliándose con sus finanzas, y una buena planificación financiera pasa por darle un impulso a ese ahorro improductivo que, por culpa de la inflación, ha perdido valor”, indica Íñigo Torroba, CEO de CIVISLEND. Teniendo en cuenta que los proyectos que se financiaron el año pasado a través de esta plataforma alcanzaron una rentabilidad media del 8,2% y que para este año 2023 la rentabilidad media esperada es del 9,5%, apostar por el crowdlending inmobiliario merece la pena.
 
El experto aconseja definir una estrategia de inversión que permita generar ingresos pasivos, e incluso, alcanzar la independencia financiera a largo plazo”, añadiendo que “el crowdlending inmobiliario es un extraordinario aliado para conseguirlo”. Además, Torroba anima a superar la dependencia hacia productos de ahorro tradicionales que han dejado de ser una opción rentable y que no protegen frente al creciente coste de la vida”.

Vencer el miedo con transparencia

El crowdlending inmobiliario es un modelo de financiación participativa donde un proyecto capta fondos gracias a las aportaciones de varios inversores“La fuerza de lo colectivo es el secreto de una fórmula abierta a todos los públicos que funciona de un modo ágil y sencillo, con plena transparencia, transmitiendo confianza y sirviendo de correa de transmisión de la economía real”, comenta Torroba.
 
La aversión al riesgo de los perfiles más conservadores encuentra en el crowdlending una herramienta que otorga garantías. Cada proyecto es analizado minuciosamente efectuando una due diligence, lo que permite confirmar su viabilidad. Además, estos son estudiados, al mismo tiempo, por una consultora inmobiliaria independiente de primer nivel que se encarga de emitir un informe de valoración”, indica el CEO de CIVISLEND, que valora la seguridad como un aspecto fundamental.

La inversión mínima ya no es un obstáculo

El sector inmobiliario ha consolidado su carácter defensivo desde la irrupción de la pandemia. La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) señala que la vivienda como inversión ha crecido casi tres puntos en el último año hasta concentrar el 10,2% del total de las transacciones realizadas en 2022. Sin embargo, el elevado precio de los inmuebles es una barrera de entrada muy relevante.
 
Comenzar a invertir en crowdlending a través de CIVISLEND requiere una inversión mínima de tan solo 250 euros“Cualquier ahorrador puede comenzar a diseñar su cartera apostando por una alternativa de inversión con gran potencial como es la financiación participativa y un sector tan consolidado como el inmobiliario”, valora Torroba.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *